Monday, October 18, 2021
Esmeraldas Vacunación progresiva para los adolescentes

Vacunación progresiva para los adolescentes

Vacunación se coordinará desde el distrito de Educación, se convocará de manera personal a los estudiantes de cada unidad educativa.

El Ministerio de Educación coordinó con el distrito de salud en Esmeraldas para que las brigadas móviles de los centros de salud asistan a las unidades educativas públicas y privadas, con la finalidad de que los estudiantes que están de manera virtual puedan asistir en un día y hora asignada para recibir la vacuna contra el covid 19.

Vacunación

Desde hoy jueves 16 de septiembre, se realizará el primer plan piloto de vacunación en la unidad educativa Luis Prado Viteri, ubicada en la parada 11, donde se espera vacunar a alrededor de 500 estudiantes del plantel entre 12 y 15 años de edad, indicó el director distrital de salud Hardy Morales.

Además, dio a conocer que en este grupo etario se aspira vacunar a 20.000 adolescentes y preadolescentes entre los cantones Esmeraldas y Rioverde, “hay que recordar que la mayor cantidad de este grupo fueron vacunados con la primera dosis en el centro comercial, por lo que es menor la cantidad a inocular durante este mes”, añadió.

Asimismo, sostuvo que para los niños que no estén estudiando pueden acudir a las unidades de salud más cercana de su domicilio, ya que están abastecidos en todos los centros con las vacunas de Pfizer y el proceso es para todos que cumplan la edad establecida.

Explicó también, que de acuerdo con el esquema de vacunación definido recibirán una dosis y luego de seis meses la segunda, y en el caso de los menores que tengan enfermedades agravantes se aplicarán las dos dosis, en un intervalo de 28 días luego de la primera.

“Se irá convocando de manera personal a los estudiantes para evitar aglomeraciones y hacerlo de manera ordenada y eficiente en conjunto con nuestras brigadas de salud”, concluyó.

Desde el lunes 13 de septiembre que inició la vacunación a los adolescentes entre 12 y 15 años, se ha vacunado a 1.500 con primeras dosis entre los cantones Esmeraldas y Rioverde.

Este proceso estará abierto a este grupo etario durante un mes y los niños que se vacunen deben ir acompañados de su representante legal para firmar un consentimiento donde autoriza la vacunación a su menor. (MFC)

Rezagadas

Para las personas rezagadas que aún no han sido vacunadas con la primera dosis del biólogo y para quienes tengan que inmunizarse con su segunda dosis, también pueden asistir a cualquiera de los centros de salud activos. Según el MSP, hasta el momento hay un stock suficiente de AstraZeneca, Pfizer, y CanSino para la población de 18 a 60 años.

RECUADRO

 

Centros de vacunación para

rezagados y a adolescentes

Centro de Salud tipo C Nueva San Rafael

Centro de Salud tipo C Las Palmas

Centro de Salud: Colón entre Venezuela y Ecuador, barrio Aire Libre.

Centro de Salud: calle Pedro Vicente Maldonado

Centro de Salud en la parroquia San Mateo

Centro de Salud en la parroquia Tachina

Centro de salud, cantón Atacames

Carlos Del Pozo Melgar, cantón Muisne

Centro de Salud Rioverde tipo C

Centro de Salud tipo C cantón San Lorenzo

Centro de Salud Nuevo Quinindé

Noticias relacionadas

La Hora TV