martes, noviembre 30, 2021
Esmeraldas Vacunación para médicos sin relación de dependencia

Vacunación para médicos sin relación de dependencia

En el colegio Sagrado Corazón serán vacunados hoy, martes 4 de mayo, los profesionales en el área de salud que no tienen relación de dependencia con ninguna institución pública o privada y a los jubilados.

Los médicos y profesionales de la salud de la provincia de Esmeraldas sin relación de dependencia  y jubilados que fueron registrados, podrán vacunarse contra el Covid-19 desde hoy martes, a partir de las 08:00 hasta las 17:00 en el Colegio Sagrado Corazón.

El presidente del Colegio de Médicos de Esmeraldas, Julio Valencia Zamora, indicó que último domingo recibió el comunicado por parte del Distrito de Salud, indicando que aquellos profesionales que se registraron en la matriz de dicha organización podrán recibir el inmunizante. Añade que, esta gestión se viene realizando hace varios meses en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, para que todos los médicos que no tienen relación de dependencia reciban su primera dosis.

Organizados

“Quiero hacer un llamado a los profesionales para que acudan de manera organizada  en la fase uno del proceso de vacunación, esto también ayudará a la inoculación del 100% del personal sanitario. Hasta ahora no ha sido inmunizado el 100% de los médicos, ni los de primera línea. Hay médicos que fueron excluidos porque ya se infectaron u otros motivos”, finalizó Valencia.

Los profesionales que recibieron el mensaje para la inmunización deben acudir con su cédula de ciudadanía y la notificación  que le indique la fecha, el día, la hora y el lugar dónde se le aplicará la vacuna, dio a conocer Hardy Morales, Director Distrital de Salud.

Noticias relacionadas

La Hora TV