lunes, diciembre 6, 2021
Esmeraldas UTPL ofrece cursos virtuales gratuitos

UTPL ofrece cursos virtuales gratuitos

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su iniciativa Open Campus, lanzó una convocatoria para que la comunidad se inscriba a los 32 cursos abiertos masivos en línea y gratuitos (MOOC, por sus siglas en inglés).

Los cursos iniciaron el lunes 18 de octubre en los que tratan diversas temáticas como biología, tecnología, administrativa, nutrición, economía, legislación ambiental, microbiología y ganadería, entre otros.

De acuerdo con Elizabeth Cadme Samaniego, docente investigadora de la UTPL, los cursos están dirigidos a todo el público, para estudiantes, miembros de organizaciones públicas y privadas y personas interesadas en continuar con su formación personal y profesional.

“El Open Campus de la UTPL es una iniciativa que brinda autoformación a toda la comunidad y, además, se ha convertido en un laboratorio para que los docentes compartan conocimientos y evalúen nuevas metodologías de enseñanza”, manifestó Cadme.

Asimismo, agrega que los cursos tendrán dos modalidades:

  • Auto instruccionales: los interesados se formarán de manera autónoma en las temáticas de su interés y con el apoyo de herramientas interactivas.
  • Con soporte docente: los participantes contarán con la ayuda de un educador para su aprendizaje continuo.

Los cursos, en promedio, duran entre 4 y 8 semanas. Al finalizar, los participantes podrán acceder a un certificado sin costo, que avala su preparación. Con esta iniciativa, la UTPL aspira a contribuir a la creación de comunidades de aprendizaje colaborativo.

Noticias relacionadas

La Hora TV