domingo, noviembre 28, 2021
Esmeraldas Universidad Católica aspira a certificarse como segura y libre de violencia

Universidad Católica aspira a certificarse como segura y libre de violencia

Docentes y personal administrativo de la Pontificia Universidad Católica sede Esmeraldas, forman parte del curso de capacitación sobre ‘Universidades Seguras Libres de Violencia’, que busca instruirlos en conceptos básicos, identificar formas y tipos de violencia y discriminación hacia las mujeres.

Además, reconocer los roles que permiten la discriminación de género, identificar los tipos de femicidio, y, sobre todo, los impactos que genera la violencia en las mujeres, en sus familias y en la sociedad.

El curso se realiza de manera online y se divide en 4 módulos que titulan: ¿Qué significa e implica la igualdad de género?, La Discriminación basada en género, ¿De Qué se trata y cómo se mantiene la violencia hacia las mujeres?, y ¿Cómo prevenir y combatir la violencia hacia las mujeres?

Una gran parte del personal ya ha completado el curso, entre ellos, trabajadores del Departamento de Servicios Generales quienes con el apoyo de la tutora, Elvira Ramírez, recibieron la capacitación a mediados del mes de septiembre, aprobándolo satisfactoriamente.

La capacitación culmina el próximo 20 de octubre. Ha sido diseñado con fines interactivos, a través de vídeos explicativos, conceptos, debates – foros y pequeños test.

Noticias relacionadas

La Hora TV