Un muerto en estrellamiento

MUERTE
Víctima. Una persona que padecía síndrome de Down, resultó muerta en un choque entre dos pesados vehículos.

Walter Wladimir Quimbita Yumiguano, de 33 años de edad, quien padecía  síndrome de Down, fue la víctima mortal de un estrellamiento entre dos pesados camiones, ocurrido alrededor de las 05:00 de este sábado, 22 de enero, a 100 metros del redondel de acceso a La Concordia.

Un camión cajón de madera de placa BAE-768 cargado con canecas de pintura en el que iban cuatro ocupantes, miembros de una misma familia, y circulaba en sentido Santo Domingo – La Concordia, se estrelló contra la parte posterior de un tráiler tipo ‘bañera’ de placa GNS-0320 que estaba estacionado en un costado de la vía.

Según Juver Casanova, quien vive a escasos metros de donde ocurrió la tragedia, un fuerte estruendo lo levantó de la cama e inmediatamente se asomó al balcón de su vivienda a ver  lo que había ocurrido.

Se quedó dormido

“Vimos a una señora y a un menor de edad que salieron de la cabina del camión, estaban con heridas leves, mientras que otra persona estaba atrapada muerta en la cabina de ese automotor. Presuntamente el chofer del camión se quedó dormido y se estrelló contra el tráiler estacionado”, indicó Casanova.

Dos ambulancias arribaron al lugar del accidente, los paramédicos le brindaron atención a Rosa María Yumiguano Sislema, y a su hijo Jean Carlos,  de 13 años de edad, quienes resultaron con cortes y golpes leves, ambos fueron trasladados al centro de salud la Concordia  donde fueron atendidos en el área de emergencia.

 Estado de salud era estable

Los miembros del Cuerpo Bomberos de La Concordia, se esforzaron y con equipo de extricación vehicular lograron rescatar a la única víctima mortal de este accidente de entre los fierros retorcidos de la cabina del camión. El cadáver fue trasladado al centro forense de Santo Domingo.

Los conductores de los dos vehículos involucrados en el accidente, desaparecieron del lugar de la tragedia.