domingo, octubre 24, 2021
Esmeraldas Últimos días para disfrutar del avistamiento de ballenas

Últimos días para disfrutar del avistamiento de ballenas

Se brinda la oferta turística para disfrutar del avistamiento de ballenas durante el feriado en Esmeraldas. La temporada está en su fase final.

Aunque son pocas las ballenas jorobadas que siguen en el área marítima de las costas de la provincia de Esmeraldas, las playas del sur tienen la oferta del avistamiento de ballenas durante el feriado.

Los recorridos en lanchas para presenciar a los cetáceos en el océano han sido uno de los mayores atractivos turísticos desde julio de 2021. Por tratarse del fin de las jornadas de avistamiento, las operadoras turísticas decidieron realizar los últimos recorridos para presenciar en su magnitud el apareamiento de las ballenas jorobadas y también los primeros alumbramientos.

Jaime Sánchez, operador turístico, indicó que se brinda este servicio en su temporada final para que los turistas que aún no han podido observar el espectáculo que brindan las ballenas, puedan hacerlo y asimismo conseguir una reactivación económica.

Sánchez, recalcó que durante estos días feriados las salidas para observar a las ballenas solo se hacen durante la mañana desde muy temprano, ya que en horas de la tarde hay demasiado viento por lo que no se estaría realizando los recorridos por prevenir cualquier problema en la lancha.

Por otro lado, también las diferentes playas de la provincia verde, como la de Esmeraldas, Atacames, Súa, Mompiche, Same, Las Piedras, entre otras, brindan varios sitios turísticos para disfrutar con familia y amigos del asueto que será hasta mañana domingo 10 de octubre.

Los hoteleros aún mantienen las medidas de bioseguridad como lavamanos portátiles, dispensadores de gel antibacterial, tapetes para desinfección de zapatos, entre otros, con el objetivo de prevenir posibles contagios y que el turista se sienta seguro.

La Cámara de Turismo de Esmeraldas detalló que para estos tres días de vacaciones se espera una afluencia mayor que la del año pasado que fue baja la temporada por la pandemia del coronavirus que aún afectada al país, por ello, espera que haya un 90% de ocupación, por ahora solo un 65% de turistas ha llegado hasta Esmeraldas.

Con la aplicación de las medidas de control y de bioseguridad se aspira a llegar aún más fortalecidos los feriados de los Difuntos y de fin de año. (MFC)

Desde las 07:00 en las playas del sur de Esmeraldas se brinda el servicio para llevar a observar las ballenas que aún quedan.

Noticias relacionadas

La Hora TV