Tres mujeres buscan frenar la delincuencia

ANUNCIO. La Ministra de Gobierno y la Comandante de Policía Nacional y la Gobernadora garantizan la seguridad ciudadana.

Tannya Varela expresó que el trabajo conjunto y de inteligencia se verán reflejados en los próximos días, lo que permitirá devolver la paz para Esmeraldas.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela Puga; la comandante general de Policía, Tannya Varela, y la gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando, se reunieron con las autoridades policiales para diseñar y ejecutar el plan ‘Rescate Esmeraldas’, con el objetivo de frenar la ola delictiva que mantiene atemorizada a la población.

En la visita que realizaron a Esmeraldas, el último viernes, Tannya Varela, anunció la presencia de uniformados policiales y de las Fuerzas Armadas para brindar seguridad en las calles de la ciudad. Asimismo dijo que al combate de la delincuencia se sumarán grupos élites de la Policía Nacional.

Compromiso

La ministra de Gobierno Alexandra Vela, también comprometió su respaldo para eliminar la delincuencia a través del trabajo ejecutado por la Policía coordinado con las Fuerzas Armadas.

El plan ‘Rescate Esmeraldas’, contempla el incremento de 100 servidores policiales en el área táctica que se encuentran ya en la provincia operando, a esto se sumará más personal en los próximos días.

La aprobación del plan se dio en el marco de la visita de la ministra Vela a la provincia, junto a la comandante general de Policía, Tannya Varela y el mando de las Fuerzas Armadas, quienes se reunieron con autoridades locales y analizaron los índices delincuenciales.

La Secretaria de Estado manifestó que el país enfrenta un problema de delincuencia organizada internacional y de narcotráfico, por lo que el Gobierno lo convirtió en uno de los “4 ejes fundamentales, de la acción de su Gobierno” y determinó la coordinación permanente entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, hasta eliminar la delincuencia organizada.

“No vamos a permitir que nadie en la provincia de Esmeraldas afecte la vida y actividades de los esmeraldeños en todos los rincones de la provincia, ese es el compromiso del Gobierno Nacional”, sentenció la Ministra.

Agregó que se ejecutan las acciones para terminar con las extorsiones, delitos y muertes en Esmeraldas. Por otro lado, la Señaló que los policías cubrirán la provincia y estarán en lugares estratégicos.

Marcha para exigir paz

El 12 de enero más de 200 personas que han sido víctimas del hampa participaron de una marcha por las calles de la ciudad para exigir de las autoridades paz y seguridad. La iniciativa fue liderada por Jean Pierre Izaguirre, un emprendedor, a quien los delincuentes han atracado su negocio. Los protestantes se reunieron con la Gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando Bone.

Actualmente Esmeraldas cuenta con 1.700 uniformadoos policiales para enfrentar la delincuencia.
La gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando, ha expresado la necesidad de contar con un incremento o renovación del parque automotor de la Policía Nacional en la localidad.