miércoles, diciembre 8, 2021
Esmeraldas Traslado gratis para votar

Traslado gratis para votar

Desde las 08:00 de hoy, domingo, estarán disponibles 15 unidades de taxis para trasladar a las personas con discapacidad desde sus hogares a los recintos electorales del cantón Esmeraldas. La labor se realiza tras la firma de un convenio entre  el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y la Unión de Taxistas.

La directora del Conadis, Ingris Escalante, explicó que los beneficiados con el servicio, son las personas que con antelación se registraron pidiendo el traslado, como se lo hizo el 7 de febrero durante la primera vuelta electoral.

Al  votante se lo recoge en su vivienda, podrá ir solo con un acompañante, para cumplir las medidas de protección contra el Covid-19. Se lo lleva al recinto electoral y se lo espera hasta que sufrague, luego se lo devuelve a su casa. La movilización es gratuita para las personas con discapacidad.

El presidente de la Unión Provincial de Taxis, Edmundo Prado Erazo, explicó que el traslado será para las personas con discapacidad y adultos mayores, aunque no estén inscritos. Para acceder al servicio deben llamar al 09 97 78 92 62, e indicar la dirección.

A partir de las 07:30  estarán en la plaza cívica Nelson Estupiñán Bass para distribuir las rutas. Luego se ubicarán en el Sindicato de Choferes de Esmeraldas. En el transcurso del día se coordinará con los votantes a qué hora se lo recoge en sus  casas.

16 personas con discapacidad estarán de observadores en los  recintos electorales para vigilar que las mesas preferenciales estén en sitios accesibles. 

Noticias relacionadas

La Hora TV