lunes, diciembre 6, 2021
Esmeraldas Trabajos para mitigar efectos del invierno en Quinindé

Trabajos para mitigar efectos del invierno en Quinindé

El Municipio de Quinindé realiza Intervención en vialidad urbana y rural del cantón.

Para contrarrestar los efectos causados por la temporada lluviosa en los cinco primeros meses de este año, alcalde de Quinindé Carlos Barcia Molina, ordenó la conformación de un equipo técnico con varios departamentos de la institución municipal denominado “Plan Invierno”.

El objetivo es intervenir en las vías secundarias y terciarias de acceso a poblados y comunidades de la zona de Quinindé, que han sido azotadas por la naturaleza; provocando daños al igual que el deterioro en las calles de los barrios céntricos y urbanos marginales.

Responsabilidad  

De acuerdo con las declaraciones de Marcos Iglesias Orejuela, director del departamento de Obras Públicas, cada departamento cumple una función y están involucrados: Desarrollo Comunitario, Empresa de agua potable y Alcantarillado, Planificación, Gestión de Riesgos, dirección de higiene y Obras Públicas Municipales.

Indicó que se han intervenido algunos barrios de la periferia quinindeña con material pétreo y rasanteo de sus calles, así como la limpieza de sumidero y rejillas para la evacuación de aguas lluvias y servidas. Y ahora que han disminuido la presencia de las lluvias se está aprovechando para hacer un bacheo de las calles del centro de Quinindé y en la cabecera parroquial de La Unión con asfalto caliente.

Intervención

De su parte Julián Alcívar, jefe de maquinarias de Gobierno Municipal, también informó que por pedido del Alcalde y acogiendo los requerimientos de las comunidades rurales que se han visto afectadas en la vialidad para sacar su producción, se ha tenido que hacer una intervención emergente, que consiste en limpieza de cunetas, reconformación y compactación de las vías.

En la actualidad se interviene un tramo de 13 kilómetros desde la vía estatal E-20, hasta las comunidades: Santa Elvira-El Barreno – Miramuchin; que a pesar de no ser competencia de la Municipalidad se ha enviado volquetes, motoniveladora, rodillo y retroexcavadora.

Se han conformado dos frentes de trabajo, con la poca maquinaria que aún se posee por parte de la institución municipal, dice el jefe de maquinarias Julián Alcívar.

Noticias relacionadas

La Hora TV