Trabajadores cuentan con nuevo centro médico

Las instalaciones del dispensario renovado están al servicio de los trabajadores del GADPE y sus familiares de Esmeraldas

Las áreas están adecuadamente distribuidas y modernizadas, las cuales fueron inauguradas a la comunidad esmeraldeña el día de ayer por parte de la prefectura de Esmeraldas. En medio de un acto solemne y con la presencia de los galenos se presentó el dispensario médico. Las instalaciones se encuentra ubicadas entre la calle Juan Montalvo, entre Sucre y Olmedo

Inauguración

El Centro Médico Laboral del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas (GADPE) durante 14 años no había recibido atención y lucía con varias deficiencias donde los trabajadores recibían asistencia en salud. El lugar cuenta con un área de espera, farmacia, triaje, consultorios con tecnología y personal profesional para la atención a los pacientes en las especialidades de medicina general, salud ocupacional y odontología.

Agustín Ibarra, a nombre de los trabajadores del GADPE, agradeció a la prefecta Roberta Zambrano por el nuevo espacio, y la importancia de contar con un buen ambiente laboral para trabajar de mejor manera. Mientras que Zambrano mencionó que es injustificable que durante 14 años, no se le haya dado mantenimiento a este Centro Médico, que es de uso exclusivo de los trabajadores del GADPE, obreros y sus familiares.

En este Centro Médico también se realizan tratamientos de nebulización, electrocardiograma, enfermería, cauterizaciones menores, curaciones menores; aplicación de inyecciones, entre otros.