lunes, diciembre 6, 2021
Esmeraldas Tonchigüe celebra 66 años de parroquialización

Tonchigüe celebra 66 años de parroquialización

A través de una agenda de actividades deportivas, artísticas y culturales Tonchigüe celebra su aniversario de vida política.

La parroquia Tonchigüe, perteneciente al cantón Atacames conmemora 66 años de vida institucional, motivo por el que desde el martes 23 de noviembre se han desarrollado actividades como: la minga de engalanamiento de la parroquia, el campeonato de voleibol, este jueves 25 de noviembre se realizará el ciclo paseo un homenaje a los pescadores de la parroquia, el sábado 27 se realizará la elección de la reina de Tonchigüe  y un concierto internacional.

En este año cuatro son las candidatas que se han presentado para este certamen de belleza, Carmen Flores, de 23 años de edad, cursa el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Electrónica y Automatización, dice que Tonchigüe ha sido la parroquia que la vio nacer y crecer, su proyecto social se llama Volver a la Vida, con el que espera ayudar a los adultos mayores en actividades que les permitan solventar sus necesidades.

Por otra parte, Alisson Mella, de 20 años, cursa la carrera de Educación Inicial asegura que lo importante para ella es la experiencia que le queda en medio de este proceso en donde ha compartido de una buena amistad con sus compañeras, espera que su parroquia se posicione en el ámbito turístico. Su objetivo es trabajar en campañas de prevención en torno al tema de seguridad, porque desea que ya no presenten perdidas de niños y mujeres.

Lilibeth Vera, de 21 años, cursa la carrera Pedagogía en química y biología, dice que su familia lleva un legado de reinas, en donde su madre y primas han sido reinas de la parroquia. Asegura que cuentan con ganadería, riqueza cultural y la gastronomía para que los visitantes disfruten de esta parroquia. En caso de ganar este reinado espera basarse en el cuidado medioambiental como parte de su proyecto social

Karelys Figueroa, de 18 años, cursa la carrera de Derecho, cuenta que es la primera vez que participa en un certamen de belleza, agrega que han realizado caminatas con la comunidad, y actividades enfocadas en promocionar de manera turística su parroquia. Su proyecto se basará en la fomentación de los valores étnicos y culturales de Tonchigüe, para lo que trabajará por medio de las redes sociales. (EAR)

Elección de dignidades

Este sábado 27 de noviembre se elegirá a la reina, virreina, señorita Gad parroquial y Turismo, y también se designará a la Señorita Silueta, Señorita Elegancia, Señorita Puntualidad y Señorita Amistad, entre los premios se encuentra una pasola y una laptop para las dignidades principales.

Este domingo 28 de noviembre se realizará la competencia de motos acuáticas y el lunes 29 se desarrollará la Sesión Solemne.

Noticias relacionadas

La Hora TV