‘Tócate’ salva vidas

Poly
Poly Ugarte, presidenta de la Fundación que lleva su nombre.

A la campaña ‘Tócate’ en la provincia de Esmeraldas, más de 4.000 mujeres asistieron a las instalaciones del colegio Sagrado Corazón desde muy temprano para poder realizarse el examen de prevención contra el cáncer de mamas, organizada por la fundación ‘Poly Ugarte’.

La presidenta de la fundación, Poly Ugarte, expresó que los beneficios de estas campañas han dados resultados positivos, porque se han detectado posibles casos de cáncer, esto también debido a que el año pasado no se pudo realizar esta jornada de prevención.

Salva vidas

“La detención temprana es lo único que te puede salvar la vida, porque con un cáncer de cuarto grado es más difícil que puedas salvar la vida”, dijo Ugarte. La fundación ‘Poly Ugarte’ se dedica a la prevención, curación y se impulsa para que las mujeres puedan seguir un tratamiento.

Las nuevas campañas que se desarrollarán en 2022 están previstas para el mes de febrero en el cantón Quinindé y luego continuar en todo el país. El trabajo de esta Fundación es continuo aún sin vacunar y han sido atendidas alrededor de 14.000 personas desde octubre de 2020 a marzo de 2021.

Ugarte recalcó que este es el único medio para prevenir el cáncer de mamas, “debido a que Esmeraldas no cuenta con especialistas y se puede decir que el porcentaje de estos casos ha aumentado y en el país son 28.000 nuevos afectados de cáncer, aunque no se puede dar claramente una estadística”.

Alrededor de 4.000 mujeres acudieron al llamado de la campaña ‘Tócate’ que se realizó en el colegio Sagrado Corazón.