Tik Tok ¿Por qué es tan adictivo?

Tik Tok es una red social creada por la empresa china ByteDance popularmente conocida en este país como Douyin, su finalidad es compartir cortos videos en formato vertical brindando facilidades a sus usuarios para ser creadores de su contenido.

El producto fue lanzado en 2016 y hasta Enero del 2022 tiene más de 1 Mil de Millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, cada minuto que pasa en internet en el mundo Tik Tok se ven 167 Millones de videos.

Ciertamente es un fenómeno mundial, es la quinta aplicación que no es un videojuego o de propiedad de Meta(Facebook) en alcanzar 3 Mil Millones de descargas en toda su historia, un dato interesante es que en 2020 en plena pandemia fue la segunda aplicación más descargada para iPhone después de Zoom, según estadísticas de influencermarketinghub.com.

En TikTok Es posible invertir una cantidad desmesurada de tiempo sin notarlo gracias a sus brillantes algoritmos que están perfectamente diseñados para crear un perfil psicológico de sus usuarios y por ende a su adición.

El principal problema con las personas adictas a Tik Tok es que no comprenden qué tiene de malo, ya que están constantemente consumiendo un flujo de información videos cortos en su mayoría innecesarios generando así una zona de confort.
El usuario tik tok piensa que tiene el control de:
1) Cuánto tiempo invierte en la aplicación
2) Qué videos elige
3) Qué contenido le gusta o nó

Pero es sólo una ilusión.
image
Sin embargo en contraparte se puede preguntar la próxima vez que utilice la aplicación

¿Cuánto tiempo invirtió en la aplicación?
¿En qué estado emocional se encontraba mientras la utilizaba?
¿Cuál es el estado emocional después de usarla?

Es una red social juvenil con edades de 16 a 24 años, los usuarios más jóvenes son mucho más impresionables e ingenuos.

Recuerde que es inútil pensar que no se volverás adicto a tiktok, ya que tiktok es una corporación de mil millones de dólares que invierte no solo en publicidad y marketing, sino también en el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial que simularán tu perfil psicológico y encontrarán el llave de tu corazón.

En el 100% de los casos, son las emociones que aparecen al ver clips de TikTok las que causan la adicción a TikTok.

La dependencia de tik-tok aumenta como resultado del trabajo de la inteligencia artificial, que, habiendo formado su perfil psicológico, comienza a ofrecer videos relevantes.

Analizando constantemente su comportamiento de usuario: me gusta, tiempo de visualización, número de vistas, comentarios, tal vez incluso facial. expresiones y movimientos oculares.

Para concluir, las adicciones a redes sociales en general es un problema de nuestra cultura actual, si usted invierte más tiempo del que puede controlar y necesita consumir videos de esta red social, tómese un tiempo al aire libre, priorice sus actividades y si aún así no resulta puede pedir ayuda profesional.

Es importante recalcar que la tecnología detrás de cada red social es cada vez más precisa, adictiva y envolvente.