Terminal fluvial está al borde del colapso

TRÁNSITO. Por esta terminal fluvial igualmente transitan agricultores, ganaderos y comerciantes que van y vienen de Borbón, Limones e incluso de Colombia.

Agricultores, ganaderos  y comerciantes son los más afectados con el daño del muelle; ahora están a la espera de la reparación.

En la parroquia La Tola, cantón Eloy Alfaro, Augusto Medina, de 65 años, es  uno de los 1.300  pescadores que observan con preocupación el deterioro que  acusa la terminal fluvial del sector.

Medina considera que ese embarcadero ya cumplió su ciclo y por tanto la autoridad correspondiente debe construir uno nuevo.

«Si no se toman medidas emergentes el muelle colapsará y podría ocasionar problemas serios a los ocupantes», advirtió el pescador.

Base socavada

Según el morador, José Sánchez Montaño, esa terminal fluvial sirve para el embarque y desembarque diario de cientos de personas y la carga y descarga de mercadería.

Detalló que la base del muelle ha sido socavada por el agua, la mayoría de los puntales se hallan en el aire, mientras que la mesa del muelle está agrietada.

En La Tola y zona aledaña  hay mucha actividad pesquera. Por el muelle transitan pescadores de Olmedo, Majagual, Garrapata, Molina, La Barca, Cuerval, Tolita Pampa de Oro y de otras comunidades.