Taxistas no tenían pasajeros

AFECTADOS. Según un taxista, la paralización le deja una pérdida económica de 60 dólares por día.
AFECTADOS. Según un taxista, la paralización le deja una pérdida económica de 60 dólares por día.

Los taxistas que se ubican en los exteriores de la terminal terrestre de Esmeraldas, también son perjudicados por el paro de actividades de los transportistas interprovincial e intracantonal que  hoy cumplen 48 horas. Unos  salvaron el día con los pasajeros que llegaron durante las primeras horas de la mañana de ayer, otros optaban por hacer carreras a las parroquias y recintos más cercanos.

Para Jhonny Rodríguez, ayer, fue un día perdido porque no tenía pasajeros que trasladar, y analizaba la idea de salir a recorrer las calles. La paralización le genera una pérdida de 60 dólares diarios, aproximadamente, dijo.

Escasez de usuarios

Agustín Quiñónez, también esperaba a los usuarios, que ayer eran ausentes. Él cree que si los interprovinciales llegan acuerdos todo el gremio de transportistas será beneficiado, por eso está a la espera del pronunciamiento de la dirigencia de los vehículos amarillos.

Pablo Reasco, taxista, dijo que lo que le ‘salvó’ el día, fueron los pasajeros que llegaron por la mañana. A partir de las 11:00, los pasajeros se volvían más escasos, lo que le pronosticaba un día de trabajo con bajos ingresos económicos.

Debido a que no habían buses con destino a las parroquia y recintos cercanos, taxistas ofrecían el servicio y llevaban varios pasajeros para les resulte más económico.