miércoles, enero 19, 2022
Esmeraldas Tairon Quintero: ‘Traté de esquivarlos, pero fue imposible”

Tairon Quintero: ‘Traté de esquivarlos, pero fue imposible”

Una fisura en la vía habría provocado el accidente de tránsito que involucró al alcalde de Muisne y una mototriciclo. La colisión dejó tres heridos.

El pasado jueves 14 de octubre, el alcalde Tairon Quintero, quien se movilizaba en su vehículo desde Muisne a Esmeraldas, ciudad en la que reside actualmente, sufrió un percance de tránsito contra una mototriciclo en la que viajaban el maestro Ángel Perdomo, su esposa Silvia Delgado y uno de sus colaboradores, Milton Chasin.

Las primeras impresiones dejaron en tela de duda el estado del alcalde muisneño al aplicársele la prueba de alcoholemia y ser detenido. Ante ello, el burgomaestre concedió una entrevista a este medio para clarificar su responsabilidad en el accidente. Contó que aproximadamente a las 21:00, salió del Palacio Municipal con dirección a la ciudad de Esmeraldas y, a 2 km del puente de Muisne, en la vía a Esmeraldas, cercano al sector de Pueblo Nuevo, en la parte continental, observó al vehículo liviano descender por la misma carretera, en el carril contrario.

Límites

Asegura que su velocidad no superaba los 70 km por hora, cuando de improvisto la mototriciclo, por evadir una fisura en la vía, invadió carril y fue embestida por su camioneta, modelo trailblazer. “Traté de esquivarlos, pero me fue imposible, me salí de la vía y controlé el vehículo.

El golpe fue del lado del copiloto”, refirió Quintero. Asimismo, detalló que la colisión dejó a tres de los cuatros ocupantes de la mototriciclo con heridas leves y graves. El conductor presentó laceraciones en rodillas y una fractura de rótula, mientras que Ángel Perdomo sufrió golpes en mandíbula y tabique.

Su esposa, un corte a la altura de la frente, a quien se le tuvo que suturar entre 16 y 18 puntos, más una fractura de tabique. Ambos, fueron llevados al hospital del sur ‘Delfina Torres de Concha’ en Esmeraldas, mientras que familiares de Perdomo, habrían solicitado a miembros de la Policía que asistieron al lugar, se proceda a realizarle el examen de alcoholemia a la autoridad municipal y su detención.

Respuesta

A lo cual Tairon Quintero responde, que accedió voluntariamente a practicarse el examen de alcoholemia, el mismo que marcó 0 grados de alcohol en su sangre. Además, sostiene que permaneció en el sitio del accidente junto a los heridos hasta que fueron trasladados a la casa de salud y, hasta que la Policía determinó su aprehensión para continuar con las investigaciones correspondientes.

“No he hecho nada de malo, mi reacción fue rápida, la mototriciclo venía sin luces y se conoció que el conductor no tenía licencia”, aseveró el funcionario. Quintero, está seguro que tampoco es culpa del joven, al tener falla en esta vía, que muchos muisneños reclamaron su estado, pero afirma que esta es competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas al ser una vía de primer orden. Hasta la tarde de ayer, el alcalde de Muisne esperó detenido en Atacames su audiencia. (JSG)

Ángel Perdomo, su esposa Silvia Delgado y Milton Chasin, se dirigían en la mototriciclo hasta la isla, luego de asistir a un velatorio en el sector Pueblo Nuevo.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...