Tachina marchó ante la ola de inseguridad

MARCHA. Comuneros de Tachina se unieron para protagonizar una protesta y exigir mayor seguridad en la zona esmeraldeña.
MARCHA. Comuneros de Tachina se unieron para protagonizar una protesta y exigir mayor seguridad en la zona esmeraldeña.

Moradores de Tachina realizaron una paralización de sus actividades cotidianas para marchar por la inseguridad que acecha a Esmeraldas.

El encuentro se dio a las 06:30 del miércoles donde los comuneros cerraron la vía en el viaducto Esmeraldas-Tachina, a la altura del puente que une el centro de Esmeraldas con la parroquia rural. Mujeres, hombres y adultos mayores se tomaron la calle con carteles en mano que decían “Pueblo de paz no más delincuencia” en rechazo a los sicariatos, asaltos y robos.

Un ciudadano que asistió a la protesta afirmó que el robo a personas y a locales comerciales es frecuente; situación que lo único que generan es temor afectando a la productividad de Tachina y a toda la provincia ‘Verde’ a puertas de iniciar un feriado largo.

Rechazan inseguridad

Más de 50 personas se aglomeraron para exigir mayor seguridad a las autoridades de turno; además pedían la presencia de la gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando y el actuar del presidente, Guillermo Lasso, con el objetivo de parar los hechos violentos.

Una ciudadana participante de la marcha, añade que todo Esmeraldas está abatido, lleno de delincuencia y Tachina siempre ha sido un pueblo de paz, seguro, pero ahora no se puede vender, ni salir a comer tranquilo por las calles debido a la preocupación que las muertes violentas generan en la población.

EL DATO
Dos hechos violentos alertaron a la ciudadanía de Tachina la noche del martes donde dos hombres fueron asesinados.