Suspenden eventos masivos en Quinindé

En la mesa del Consejo Cantonal de Seguridad ciudadana del cantón Quinindé se resolvió algunas acciones para ayudar a fortalecer la seguridad de la comunidad

Entre las disposiciones efectuadas el martes último se informó sobre la suspensión de todos los eventos masivos dentro del cantón Quinindé, así como  intensificar los operativos de control anti delincuenciales. Estas acciones son tomadas en vista de la ola delictiva que atraviesa la provincia de Esmeraldas y eventualidades dentro del cantón Quinindé.

Situación

En horas de la mañana el alcalde Carlos Barcia presidió la mesa de reunión conjuntamente con otros actores sociales para la toma de medidas. Finalmente algunas de esas disposiciones entran en vigencia desde el 18 de octubre, a continuación las detallamos.

Entre las resoluciones constan que se oficie al Ministerio del Interior y al Comandancia policial instar la rehabilitación del parque automotor cantonal conjuntamente con la incorporación de 53 miembros policiales que se encuentran actualmente sirviendo en diferentes sitios.

La actualización del mapa físico de lugares críticos en Quinindé a fin de intensificar los operativos de seguridad y control de armas, solicitando a la policía nacional en articulación, las FF.AA y demás entidades de seguridad cantonal efectuar recorridos y controles más permanentes en los sectores de mayor peligro especialmente los fines de semana.

Involucrar a la ciudadanía sobre charlas en temas de prevención en violencia intrafamiliar, comité de seguridad barrial, observatorio de seguridad ciudadana, jueces, ciudadanos, etc. Finalmente también se hizo hincapié en suspender la realización de eventos públicos masivos en todo el cantón Quinindé, incluyendo sus cabeceras parroquiales que no cuenten con planes de contingencia aprobados a la fecha de publicación de la resolución. Mientras que aquellos eventos que estén aprobados con sus planes de contingencia se mantienen.