Sistema de agua potable para 1.400 habitantes

SALUBRIDAD. La comunidad El Silencio en la parroquia La Unión cuenta con moderno sistema de agua potable
SALUBRIDAD. La comunidad El Silencio en la parroquia La Unión cuenta con moderno sistema de agua potable

La nueva planta de agua potable tiene capacidad de distribuir 6 litros por segundo, aunque la demanda del poblado actualmente está en 1 litro por segundo.

 El Gobierno Municipal de Quinindé, invirtió 192 mil dólares, con un crédito del Banco de Desarrollo para construir un nuevo sistema de agua potable en el recinto El Silencio, parroquia La Unión, cantón Quinindé.

En el centro poblado de este sector existen más de 280 familias y la planta de agua que tenía había caído en desuso y no abastecía para cubrir la demanda de la población que requería un consumo diario de 100 metros cúbicos; además el poblado está creciendo de manera acelerada.

Frente a esta necesidad se presentó el proyecto por parte de la Municipalidad de Quinindé, ante el Banco de Desarrollo y fue incluido entre los 9 proyectos de agua para 16 comunidades rurales que se realiza.

Inauguración

La noche del último viernes se efectuó el acto de inauguración y entrega de este elemental servicio para los habitantes del recinto El Silencio donde los moradores del sector se sintieron emocionados por tener un buen sistema de agua potable que por más de 60 años venían anhelando.

Antes de la entrega se realizaron las pruebas técnicas y análisis necesarios para el funcionamiento de los sistemas de: captación, calorificación, floculación, potabilización y distribución.

Duval García dirigente de la junta administradora del sistema de agua potable, recordó que cuando llegaron a ese lugar tomaban agua de estero y después de pozo, pero ahora tienen agua potable las 24 horas.

José Loza, presidente de la Junta pro-mejoras de El Silencio también agradeció al alcalde Carlos Barcia, por acordarse de llegar a esa comunidad y cumplir con los requerimientos de la gente y apoyar con obras que prevalece la vida.

Fiscalización

El acto que llenó de alegría a los pobladores de la comunidad, contó con la presencia del alcalde, concejales, moradores y dirigentes del recinto El Silencio y otros sectores aledaños que se concentraron en el lugar.

El concejal de Quinindé, José Guerrero, recordó que ha estado pendiente fiscalizando estos proyectos para que se concluyen de la manera que queden a satisfacción de la comunidad, exigiendo que se hagan los correctivos necesarios; porque en los estudios iniciales determinaban que el agua no era de buena calidad y también se presentaron inconvenientes por los terrenos donde se estaba construyendo el sistema de captación y planta de tratamiento.

 EL DATO

El alcalde del cantón Quinindé, Carlos Barcia Molina, cortó la cinta y abrió  la llave para mostrar el funcionamiento y calidad del agua que tiene garantía del instituto de Izquieta Pérez.