Los delincuentes llegaron la mañana de este lunes 07 de marzo, a la universidad ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas. Presuntamente iban en busca del rector Girard Vernaza Arroyo, para victimarlo o para amedrentarlo, pero primero se encontraron con el personal de seguridad y se habría formado un cruce de bala que alertó a toda la comunidad universitaria.
Los hampones se movilizaban en motocicletas, dos en cada una, y llegaron hasta el área administrativa donde se hallaba la autoridad universitaria en una reunión de trabajo, y abrieron fuego, pero los guardias de seguridad habrían respondido el ataque, resultando herido uno de los celadores, quien fue trasladado a una casa de salud de la ciudad de Esmeraldas.
El rector de la Universidad, Girard Vernaza, desconoce si él era el ‘blanco’ del ataque y rechaza el acto violento, asegurando que no permitirá que se repitan los ataques al interior de las instalaciones del centro de estudio superior. Asimismo asegura no haber recibido amenazas de manera directa, y espera las investigaciones de Fiscalía y Policía para esclarecer el atentado. Mientras tanto coordinan reforzar la seguridad en la Universidad Luis Vargas Torres.