Seis asesinatos en cuatro días

INSEGURIDAD.- Aumentan a 44 las muertes violentas a nivel provincial y en el cantón Esmeraldas a 27 en lo que va del año 2021, según los reportes policiales.
INSEGURIDAD.- Aumentan a 44 las muertes violentas a nivel provincial y en el cantón Esmeraldas a 27 en lo que va del año 2021, según los reportes policiales.

Seis asesinatos al estilo sicariato ocurrieron desde la noche del lunes 03 hasta la mañana de ayer jueves, 06 de mayo de 2021.

Al menos seis muertes violentas se han registrado en las últimas 80 horas en la provincia de Esmeraldas, los hechos ocurrieron desde la noche del lunes 03, hasta la mañana de ayer jueves, 06 de mayo.

Según los reportes policiales, las personas que han sido asesinadas son: Eddy Nazareno de 22 años de edad, en las calles Francisco Mejía y Panamá, la noche del lunes, 03 de mayo; Óscar Posligua, el martes 04 de mayo en el barrio Río Esmeraldas; John Vásquez de 23 años en el barrio El Palmar; Vicente Vélez de 45 años, acribillado el miércoles 05 de mayo en Santa Cruz; y ayer miércoles fueron atacados Jorge Intriago de 42 años y Lirio Intriago de 64 años en la parroquia Tonchigue del cantón Atacames.

Asesinados en su domicilio

El asesinato más reciente ocurrió ayer miércoles, a las 11:40 en la vía principal de la parroquia Tonchigüe, donde Jorge Intriago y Lirio Intriago fueron disparados en su domicilio. Según los moradores del sector, sólo se escucharon los disparos hacia las víctimas y luego los criminales huyeron del lugar.

Asimismo, Óscar Posligua quien recibió un impacto de bala en el rostro el martes, 04 de mayo en el barrio Río Esmeraldas, fue trasladado al hospital Delfina Torres de Concha,  donde se confirmó su deceso. El sospechoso sería un joven en moto quien dejó el lugar una vez que disparó.

Algo similar sucedió el martes 04 de mayo, cuando le arrebataron la vida a John Vásquez, de 23 años de edad en el barrio El Palmar. Según testigos, la víctima se encontraba en los exteriores de su domicilio, cuando fue sorprendido  a balas. El victimario huyó en una motocicleta. De la misma manera, fue asesinado Eddy Nazareno de 22 años de edad, en las calles Francisco Mejía y Panamá, la noche del lunes, 03 de mayo. El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:00 cerca al barrio la Guacharaca.

Poca información

Aunque en este caso no se tienen muchos detalles, se sabe que Vicente Vélez de 45 años fue asesinado el miércoles 05 de mayo. Según los agentes policiales, su cuerpo fue encontrado en la cajuela de su propio auto en el callejón sangriento, barrio Santas Vainas tras una persecución desde el sector Santa Cruz. El sospechoso del crimen es un hombre de identidad colombiana, quien iba manejando el automóvil donde se encontró el cadáver. Según los familiares de la víctima habían puesto la denuncia horas antes sobre su desaparición y de inmediato Policía Nacional y Dinased dispuso a dar a la búsqueda.

Andrea Samaniego, familiar, indicó que se encuentran muy preocupados por los ataques al estilo sicariato suscitados en la última semana. “No solo estamos preocupados por las muertes por pandemia, sino por los asesinatos, nosotros esperamos que la Policía nos pueda decir qué es lo que está pasando”, dijo.

A la fecha ascienden a 44 las muertes violentas en la provincia, solo en el cantón Esmeraldas suman 27, según el comandante Willian Villarroel.
Según el oficial, el incremento de muertes violentas les preocupa, y por ello trabajarán con acciones articuladas entre instituciones y autoridades que permitan neutralizar los delitos