Celebraciones

Amigos y familiares se reunieron en el fin de semana compartiendo una agradable velada.

Inauguración de los cursos vacacionales

Martes, 18 de febrero de 2020 | En el salón cívico ‘Tácito Ortiz Urriola’ se realizó el acto de inauguración de los distintos cursos vacacionales que se dictan en la Prefectura de Esmeraldas. Padres de familia y los niños se mostraron entusiasmados por este encuentro.

Clausura de año académico

Domingo, 16 de febrero de 2020 | Varios establecimientos educativos realizaron la clausura del año académico 2019-2020, donde los niños con sus orgullos padres disfrutaron de este buen momento.

Presentación de libros

Martes, 11 de febrero de 2020 | En el salón auditorio Nelson Estupiñán Bass de la Casa de la Cultural Núcleo de Esmeraldas se desarrolló el lanzamiento de los libros ‘La educación ambiental como freno a la degradación de la naturaleza’...

A los 46 años se reencuentran

Lunes, 10 de febrero de 2020 | En el salón de actos ‘Alboroto’ se reunió la última promoción de bachilleres en ‘Ciencias de la Educación’ del Normal ‘Luis Vargas Torres’ año 1974-1975, quienes celebraron sus 45 años; recordando anécdotas e inigualables convivencias.

Escalando peldaños

Domingo, 09 de febrero de 2020 | Actos de clausura de Inicial y primeros de Básica, primaron durante la semana. Los chiquillos disfrutaron y compartieron momentos inolvidables junto a sus padres y maestras en distintos establecimientos educativos.

Registrados por nuestra cámara social

Sábado, 08 de febrero de 2020 | En nuestro recorrido cotidiano encontramos a varios funcionarios, estudiantes y agrupaciones artísticas quienes se mostraron carismáticos y con buen estado de ánimo, siendo registrados por nuestra cámara en los bajos de Flopec.

Clausura de año lectivo

Viernes, 07 de febrero de 2020 | En la unidad educativa ‘Español’ de La Concordia, los niños de educación inicial participaron junto a sus padres y maestros en la clausura del año lectivo 2019-2020.

Alegría y buen ánimo en finalización de clase

Jueves, 06 de febrero de 2020 | La diversión y buen ambiente no cesaron en los alumnos de la Unidad Educativa Fiscomisional ‘Cristo Rey’, quienes disfrutaron al máximo de su último día de clases; unos se despidieron hasta con cariocas como vísperas del Carnaval.

Justo homenaje

Martes, 04 de febrero de 2020 | En la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas se desarrolló el acto de reconocimiento al Lcdo. Luis López estupiñán, por su entrega a la institución Automóvil Club del ecuador Aneta y al aporte brindado a lo largo de su vida, en favor al desarrollo de la provincia y del país. Amigos y familiares se sumaron a este homenaje.

COLUMNISTAS