martes, enero 18, 2022
Esmeraldas Secap ofrece cursos virtuales y online

Secap ofrece cursos virtuales y online

Las personas que trabajan en el área de comunicación y no tienen título universitario pueden acceder a una certificación por competencias laborales.

Durante diciembre, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, (Secap)  tiene una variada oferta académica en dos modalidades: virtual y online. En la primera el estudiante dispone de su tiempo para realizar los trabajos en la plataforma que estará habilitada 24 horas; mientras que en la online, contarán con un tutor y las enseñanzas son de acuerdo con un horario establecido.

Los cursos tienen una duración de entre 15 y 20 días, y al  culminar, el participante tendrá un certificado avalado por el Ministerio de Trabajo, explica Guisella Reyna, analista del centro operativo Secap Esmeraldas.

Temáticas

Entre los cursos de capacitación  en la modalidad online están: Cajero comercial y bancario; interpretación de planos arquitectónicos y estructurales residenciales y sistema constructivo sismo-resistente residenciales.

En la modalidad virtual, abordarán técnicas  de secretariado en general, manipulación de alimentos, servicio y atención al cliente, asistencia en gestión documental y archivo, entre otros. (MBC)

Certificación laboral

El Secap inició las postulaciones para las personas que no tienen título universitario pero que  realizan actividades en el área de archivo, en comunicación como locutores de radio, presentadores de televisión, camarógrafos, programadores de contenido y ramas a fines, además de corte y confección, carpinteros, albañiles, para que accedan a una certificación por competencias laborales. Para ello, deben presentar el certificado laboral que indique que tiene dos años ejerciendo el oficio, en caso de ser independiente, necesita RUC, o declaración juramentada y rendir una prueba teórica y otra práctica.

Los interesados pueden comunicarse con Guisella Reyna  al 09 88 76 44 13 o ingresar a los canales oficiales del Secap.

LA FRASE

El certificado por competencias laborales es avalado por el Ministerio de Trabajo y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Guisella Reyna,

analista del centro operativo Secap Esmeraldas.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...