lunes, noviembre 29, 2021
Esmeraldas Se refuerza seguridad en cárcel de varones de Esmeraldas

Se refuerza seguridad en cárcel de varones de Esmeraldas

La crisis carcelaria que se presenta en el país, es un tema que mantiene en zozobra a la población, tema que incluso ha preocupado a organismos internacionales, razón por la que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) del 1 al 3 de diciembre realizará una visita al Ecuador con la finalidad de analizar esta situación.

En la provincia de Esmeraldas también se hace presente la incertidumbre en relación a los últimos sucesos que se han evidenciado a escala nacional; en este contexto, Tania Obando, gobernadora de la provincia, asegura que se ha reforzado la seguridad del penitenciario, hace énfasis, en que las personas privadas de libertad en esta cárcel se mantienen tranquilas, debido a que han hecho una presencia masiva en el patio de este centro penitenciario invitando a que se genere la paz.

Agrega que se mantiene la fuerza militar, dando refuerzo a los guías penitenciarios como a la policía nacional, razón por la que dos veces a la semana se realizan sobrevuelos para observar que todo se encuentre en completa normalidad.

Por otra parte, indica que los días de las visitas de familiares se desarrollan las requisas necesarias para observar si se ingresan objetos que no son calificados; también manifiesta que se mantienen diálogos constantes con los reclusos en torno a esta situación.

La presencia de la fuerza militar, así como controles estrictos durante las visitas de los familiares, son medidas que se adoptan ante la crisis de violencia presentada.

Noticias relacionadas

La Hora TV