Se reapertura sala de cine para los esmeraldeños

Desde hace dos meses funciona el espacio como estrategia de entretenimiento para la comunidad esmeraldeña

Desde hace dos meses empezó a funcionar la sala de Cine Piedrahita, la misma que se encuentra ubicada entre las calles Piedrahita entre Bolívar y Malecón, en el cantón de Esmeraldas. Con el espacio se busca reactivar la economía en la localidad y que las familias disfruten de un ambiente tranquilo, sano durante la proyección de las películas.

Iniciativa

Hace más de 20 años la localidad no contaba con un espacio similar dedicado a la proyección de películas, ahora es todo una realidad. La iniciativa surge por un grupo de personas que conforman la zona de emprendedores. El lugar está habilitado para atender de lunes a domingo durante diferentes horarios para el uso de niños y adultos mayores.

El apoyo de la tecnología es clave en el lugar para que los usuarios puedan observar las películas con buena calidad.

Abraham Cuero, zona de emprendedores, expresa que el proyecto surgió de una pareja de emprendedores quienes apostaron a Esmeraldas.

Infraestructura

El lugar permite un aforo de 150 personas y sus instalaciones fueron adecuadas para la comodidad de los asistentes quienes pueden optar por varias funciones todos los días debido a la amplia cartelera de películas direccionadas a niños, jóvenes y adultos. Además los precios oscilan desde 2 dólares y los miércoles se genera un día especial denominado miércoles loco, donde los espectadores podrán ver funciones a un precio de 2 dólares.

Niños, jóvenes y adultos pueden acceder al Cine Piedrahita

Horarios

El horario de atención en el Cine Piedrahita es de 8 am hasta las 17:00 y en cuanto a los precios generales de lunes a viernes los infantes pagan un valor de 2 dólares y los adultos 3,50, mientras que los fines de semana el adulto debe cancelar un valor de 4 dólares y los niños 2 dólares.

Padres de familia recalcan el beneficio de estos proyectos especialmente en los niños que necesitan distracción y sano esparcimiento. “Está dentro del cantón, visitamos otro ambiente y a la vez apoyamos el emprendimiento local de nuestra tierra”, recalca un ciudadano esmeraldeño.

Hace 20 años Esmeraldas no contaba con cine

En el lugar se puede encontrar alimentos para degustar mientras el ciudadano observa su película favorita. Familias enteras ya acceden a este proyecto que busca generar reactivación en el cantón Esmeraldas que ha sido golpeada por la delincuencia en los últimos meses, sin embargo la población y emprendedores mantienen la lucha por crear nuevos espacios llamativos dedicados a la comunidad. (CS)