martes, octubre 26, 2021
Esmeraldas Se realizó campaña de atención odontológica a niños

Se realizó campaña de atención odontológica a niños

El servicio de odontología del hospital del Sur realizó actividades de prevención en salud bucal para niños.

Cada 3 de octubre los profesionales de la odontología reflexionan y celebran su ejercicio profesional. Entre las actividades por el Día del Odontólogo, en Esmeraldas se organizó una campaña de atención odontológica a niños menores de 12 años que acuden por diferentes derivaciones de los centros de salud al hospital Delfina Torres de Concha.

De acuerdo a la OMS, la salud bucodental es un indicador clave de la salud, el bienestar y la calidad de vida en general, por ello varios odontólogos se unieron para brindar su trabajo a quienes lo necesitaban.

Raissa Sornoza, especialista en Cirugía Maxilofacial, explicó que esta campaña se realiza con niños y niñas que vienen con sus padres, se les realiza una auscultación, curación y se educa tanto al infante como a los padres sobre el correcto cepillado, además se le entrega un cepillo y una pasta dental para la salud bucal, donados por la empresa privada.

Por su parte, René Marín, subdirector de Especialidades Clínicas y Quirúrgicas, dijo que la organización esta campaña de salud bucal tiene como objetivo conceder una atención integral a niños y niñas. También brindaron atención odontológica a la casa Hogar Campesino, donde se trasladaron hasta el lugar para atender a los menores que permanecen en este hogar de acogida. (MFC)

Noticias relacionadas

La Hora TV