Los padres de familia se encuentran realizando el traslado de sus hijos a otras unidades educativas en lo que refiere a Esmeraldas y no necesitan tener actualizada la cédula del estudiante o en físico para realizar el proceso.
Proceso
Tras dos años de pandemia producto del covid-19 en el país, se volverá a trabajar con el 100% de presencialidad en los planteles educativos el próximo ciclo académico en la región costa.
Primero retomarán clases los niños de 3 a 4 años ubicados en los grados iniciales 1,2 y 3 de educación básica para posteriormente se irán reincorporado los demás grados. Las disposiciones seguidas se rigen en base a lo anunciado por el COE Nacional pero dependiendo como vaya evolucionando la situación del covid se tomarán decisiones.
La dirección distrital de educación en Esmeraldas se maneja en base a las recomendaciones del COE Nacional, provincial y cantonal.
Rommel Ruiz, director distrital de educación del cantón Esmeraldas, informó que esperan no ser sorprendidos por otra eventualidad en el cantón. Sin embargo la autoridad exhorta a seguir usando las medidas de bioseguridad.
Traslados
Del 2 al 9 de abril se realizan los traslados de los estudiantes que deseen cambiarse de unidad educativa y para ello necesitan tomar en cuenta los requisitos que son el número de cédula independientemente si tenga o no el identificativo en físico, siempre y cuando el representante tenga claro el número de cédula del estudiante lo puede hacer, esto en vista que en el registro civil no cuentan con material para emitir nuevas cédulas de identificación.
Los padres de familia o representantes de los alumnos también pueden acercarse al distrito de educación en Esmeraldas donde se dispuso un técnico en el proceso de inscripción y traslado, encargado de receptar los documentos del alumno que van desde cédula del representante, cédula del estudiante, correo electrónico, planilla de energía eléctrica y número de celular.
En caso de que asistan terceras personas se necesita que sepan los nombres y apellidos completos del estudiante para ser ayudados en el proceso de traslados.