Se mantienen los operativos en la ciudad

En un 33% ha bajado el índice de muertes violentas en la provincia según datos de la policía nacional

El cantón Esmeraldas desde el inicio del año mantenía una percepción de inseguridad que mantenía en zozobra a la población esmeraldeña, diariamente se reportaban 2 a 3 muertes por hechos de sicariato, lo cual obligó a la población a exigir mayor seguridad en territorio.

Situación

Hoy la Fuerza de Tarea Conjunta conformada por militares, marina y aviación conjuntamente con 2400 uniformados de la policía nacional mantienen intervenida la provincia de Esmeraldas y los registros de muerte han minimizado de cierta manera.

Javier Buitrón, comandante de la Subzona Esmeraldas, informa que si quiera un 33% se ha bajado el índice de hechos violentos sin embargo los operativos continúan.

Las acciones e intervenciones se mantienen de manera indefinida hasta que la paz retorne a Esmeraldas, una tierra que desea mermar la violencia, los actos delictivos por narcotráfico para retomar el turísmo que ha sido golpeado fuertemente en los últimos meses.

Se cumplió más de una semana con la Fuerza de Tarea Conjunta en las calles

Por su parte los efectivos de las FF.AA se despliegan por distintos sitios en la ciudad de que van desde el terminal terrestre, centro de la ciudad, durante la noche, para garantizar la seguridad ciudadana sumado a patrullajes en vehículos y a pie. Los sectores conflictivos tampoco han protagonizado hechos violentos o denominadas balaceras lo cual representa un respiro para la comunidad de Casa bonita y la Propicia 1 que son quienes palpan la realidad de sus zonas.

Robos

Los robos es situación de todos los días que recae al ciudadano de a pie y locales comerciales hechos registrados por las cámaras de seguridad en los últimos días. Donde se evidencia la manera de actuar de los antisociales. Los sujetos a bordo de motocicletas siguen utilizando los vehículos a pesar que existe una ordenanza la cual especifica su utilización del mismo sexo.