domingo, noviembre 28, 2021
Esmeraldas Se investiga la muerte del reo que apareció en la...

Se investiga la muerte del reo que apareció en la cárcel de Esmeraldas

Una persona privada de la libertad (PPL) fue encontrado sin vida en el Centro de Rehabilitación Social de Esmeraldas. El hecho ocurrió el domingo 17 de octubre, en donde el personal penitenciario se percató a las 17h00 del suceso al momento de realizar los recorridos en las celdas.

Por lo que, tras una alerta reportada al ECU911, equipos de Criminalística con apoyo de la Fiscalía acudieron para verificar la novedad e iniciar las indagaciones si se trata de una muerte violenta o suicidio.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (Snai), informó que el ppl fue encontrado sin vida debajo de una cama sin presentar evidencia de haber sido violentado, sin embargo, agentes policiales presumen que el reo fue asfixiado.

Asimismo, los uniformados procedieron al levantamiento del cadáver y evidencias que ayuden a recabar información que ayuden a las investigaciones en este caso.

Iván Toledo, director del centro carcelario, indicó que el preso de 25 años fue trasladado hace casi un mes desde la cárcel de Turi de la ciudad de Cuenca y recién tenía 27 días de haber llegado al presidio en Esmeraldas, por lo que se desconoce el porqué del hecho, pero ya se estaría realizando la autopsia para descifrar la causa de su muerte.

Por su parte, la Policía Nacional manifestó que junto a al personal militar se encuentran realizando los controles permanentes en el interior y el perímetro externo de la cárcel de Esmeraldas, ubicado a pocos kilómetros de la Refinería de Esmeraldas y Termoesmeraldas.

Además, señalaron que en las próximas horas se procederá a entregar más información sobre los resultados de la autopsia y datos oficiales sobre el occiso.

Noticias relacionadas

La Hora TV