viernes, enero 28, 2022
Esmeraldas Se inauguró campaña 'Yo vivo sin violencia'

Se inauguró campaña ‘Yo vivo sin violencia’

Con presentaciones artísticas culturales inició la inauguración de la campaña “Yo vivo sin violencia” y del proyecto “Todos unidos sin violencia”. El acto se realizó ayer sábado, 04 de septiembre, en las instalaciones de la Policía Nacional del distrito en Esmeraldas.

El evento contó con la participación de auspiciantes, entre ellos el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, la Cooperativa de la Policía Nacional, el Distrito de Educación, entre otros, quienes se sumaron a esta campaña que pretende erradicar todo tipo de violencia en la provincia.

Esta campaña está dirigida a las unidades educativas de la ciudad, con la que se brindarán charlas de sensibilización a estudiantes, docentes y padres de familia, prevención a la vulneración de derechos de niñas, niñas y adolescentes, mediante plataformas virtuales.

El proyecto comunitario “Todos unidos sin violencia” se realizará en los barrios Propicia 1, Propicia 2 y Perú, mismos que serán intervenidos por la Policía en conjunto con líderes barriales y moradores de los sectores.

El Mayor de Policía, Luis Guevara Villalba, jefe de la Unipen Esmeraldas, señaló que se cumplirán las metas establecidas en la campaña dirigida a la comunidad educativa, pero mediante el trabajo coordinado se podrá aportar de manera positiva al presente y futuro de niños, niñas y adolescentes.

Por su parte el sargento Freddy Bonilla, agente Investigador de la Unipen y líder de las campañas expresó que, “las estrategias planteadas en beneficio de la comunidad tienen como finalidad minimizar todo tipo de violencia”.

La violencia en todas sus formas y en contra de los menores puede ser denunciada por cualquier persona o institución, llamando al 911 o acercándose al UPC más cercano a su domicilio.

Noticias relacionadas

La Hora TV