Se hunde vía de ingreso a la ciudad

ESPERA. La vía seguirá cerrada y se desconoce cuándo iniciarían los trabajos de reparación.

Debido a las fuertes lluvias, así como a la presión que ejerce el río Esmeraldas sobre la falda de la colina que sostiene la vía que conduce hacia el sistema de puentes, al promediar la mañana de ayer, miércoles 10 de marzo, se deslizó parte de la carpeta asfáltica a la altura de El Cabezón, lado derecho en sentido sur-norte.

Desde ayer, la vía a Tachina está cerrada y por el sector del Cabezón hacia Aire Libre y centro de la ciudad, el paso está habilitado para los buses urbanos y vehículos livianos. La vía Carlos Concha o del Basurero, es otra carretera alterna, pero  hay que circular con cuidado porque  presenta baches en algunos tramos.

Hasta la tarde de ayer, se desconocía cuándo empezaría los trabajos. Un funcionario del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, que se hallaba en el sitio, solo se limitó a decir que tenían que elaborar un informe y enviar fotografías para evaluar la situación y esperar lo que resuelva el Ministro. Mientras tanto se hará labor preventiva, cerrando el paso. Unas cintas amarrillas advierten la prohibición y el peligro existente.

El colapso llamó la atención  de las personas que transitan por el lugar, quienes inmediatamente empezaron a filmar el daño y a publicar a través de las redes sociales. Por fortuna, la pérdida de la mesa asfáltica no dejó víctimas que lamentar. Una persona que suele transitar por el lugar, comentaba que la erosión  en ese punto no era nueva, pero los responsables del mantenimiento le restaron atención.