sábado, enero 29, 2022
Esmeraldas Se desplegaron operativos por el feriado de Difuntos

Se desplegaron operativos por el feriado de Difuntos

Un total de 2.150 servidores policiales realizaron operativos permanentes para mantener el orden público y la seguridad de las personas.

La Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Agentes de Tránsito ejecutaron de forma paralela varios operativos anti delincuenciales en varios puntos de la provincia de Esmeraldas con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana durante los cinco días.

Se desplegaron aproximadamente 2.150 efectivos de la Policía por los distintos lugares de mayor concurrencia de personas, como cementerios, vías de ingreso y salida de la ciudad, así como en el terminal terrestre.

El comandante subrogante, Joffre García, mencionó que las operaciones están enfocadas “al control y registro de armas blancas, decomiso de sustancias y revisión de vehículos sospechosos, así como de personas que tengan pendientes con la justicia”. Asimismo, durante los operativos se ejecutaron registros en vehículos y motocicletas.

Resultados

En total se realizaron 177 operativos al día, 2040 vehículos fueron registrados, un total de 2059 registro a ciudadanos. Asimismo, hubo 1 persona detenida, decomiso de droga y 3 motos y 3 carros detenidos.

Por su parte, la Intendencia controló algunos establecimientos debido a los incumplimientos de bioseguridad, expendio no permitido de bebidas alcohólicas, falta de permisos de funcionamiento, organización de eventos no autorizado y 1.000 libadores que estaban en el sector del Arenal.

Noticias relacionadas

La Hora TV