viernes, enero 21, 2022
Esmeraldas Se conmemorará el Día del Adulto Mayor

Se conmemorará el Día del Adulto Mayor

Desde 1990 se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor el 1 de octubre de cada año.

El 1 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta fecha se estableció con el objetivo de fomentar el respeto a las personas de la tercera edad, así como al cuidado de sus derechos y crear conciencia sobre el valor de las personas de la tercera edad en las sociedades.

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Municipio de Esmeraldas, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) e integrantes del Consejo Consultivo de Adultos Mayores, de manera articulada desarrollarán todas esas actividades que buscan generar conciencia en la ciudadanía y funcionarios sobre el respeto de sus derechos.

Mañana viernes 01 de octubre, se desarrollarán varios actos en la Casa de la Cultura de Esmeraldas, desde las 09:00.

Sensibilización

Habrá una jornada de sensibilización sobre los derechos de los adultos mayores; casa abierta, conversatorio, la socialización de la Ordenanza Municipal para este grupo vulnerable, entre otras acciones.

Víctor Quiñónez, presidente de los jubilados, indicó que en este día buscarán presentar los planteamientos de las necesidades que presentan como un gremio vulnerable ante la sociedad.

Por su parte, el secretario del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Municipio, Nelson Valencia, manifestó que dirigen el sistema se protección de derechos que quiere decir, que ante las necesidades de los grupos prioritarios se activan, se juntan, dan salidas y respuestas a problemas sentidos.

En la Ley, se resaltan algunos beneficios para ellos como el pago del 50% en un plan de telefonía celular, internet, agua potable, SRI y otros, de los que estarán vigilantes para que las empresas e instituciones cumplan con la normativa.

El MIES, informó que están atendiendo a alrededor de 4 mil adultos mayores en distintas modales: residenciales, visitas domiciliarias, visitas a personas con discapacidad, con la que buscan mejorar la calidad de vida del adulto mayor. (MFC)

A partir de los 65 años de edad se considera a las personas como adultos mayores.
En la Casa de la Cultura se desarrollará un conversatorio para los adultos mayores de Esmeraldas con el fin de que conozcan sus derechos establecidos en la Ordenanza.

Noticias relacionadas

La Hora TV