Se acabó la vida de Edgar Quiñones Sevilla

DESPEDIDA. Edgar Quiñones Sevilla, falleció este 25 de diciembre, producto de un problema pulmonar.

La tarde de este 25 de diciembre de 2021, dejó de existir el periodista esmeraldeño Edgar Quiñones Sevilla. Hoy, 26 de diciembre, será sepultado en Jardines de la Paz.

La tristeza por perder a un ser querido, llegó la tarde de este 25 de diciembre, a la familia del periodista esmeraldeño, Edgar Quiñones Sevilla. Cerca de las 14:50 cerró sus ojos, dejando un profundo vacío entre sus seres queridos, que en cada Navidad recordarán su partida a un viaje sin retorno.

El acto fúnebre se desarrolla en la sala de velaciones de Jardines de la Paz, de las calles Juan Montalvo y Sucre, y este 26 de diciembre, se realizará el sepelio en camposantos Jardines de la Paz, vía Atacames.

La consternación tras el fallecimiento de ‘Don Quiño’ era evidente entre su familiares y allegados, que asistieron a la casa del duelo en Las Palmas.  Su muerte sería a causa de una enfermedad pulmonar que lo mantuvo por algunos meses postrado en una cama bajo el cuidado de su familia y el acompañamiento de su esposa Atala Valdivia.

Recuerdos

Desde agosto de este año 2021, Edgar Quiñones venía arrastrando un quebranto en su salud, pero su mente estaba lúcida y recordaba cada paso que dio desde su niñez hasta llegar a los 86 años de edad, que dejó de existir.

Oriundo de Horqueta, un poblado de la parroquia Montalvo del cantón Rioverde, al norte de la provincia de Esmeraldas. Fue el último de seis hermanos. Estudió la primaria en el colegio La Inmaculada de Esmeraldas y en el Mejía de Quito.

Basquetbolista

En su época estudiantil fue parte de la Selección de básquet del plantel y también representó a Pichincha en torneos intercolegiales, siendo considerado el mejor basquetbolista.

Empezó a ejercer el periodismo en 1957 en Radio Iris de Esmeraldas con su programa llamado el ‘Expreso del Deporte’. En 1961 fue corresponsal de Diario El Telégrafo de Guayaquil; también estuvo en el Expreso y la Revista Vistazo.

En 1964 fundó su propio periódico llamado ‘El Guardián’, que al inicio fue semanario y luego diario. Circuló hasta el año 2000, pero fue cerrado por los problemas de salud.

Fue el primer el presidente de la Asamblea constitutiva de la Fenape y desde ahí ha desempeñado todos los cargos como vocal, secretario de actas, y actualmente era el primer vicepresidente de la Fenape.