Sangre que clama justicia (I)

Shakespeare Abarca Córdova
Shakespeare Abarca Córdova

SHAKESPEARE ABARCA

Seguramente los allegados de aquellos caídos en violentas circunstancias, durante los oscuros años de la década infame, los visitaron en sus tumbas este 2 de noviembre, y merecen ser recordados para que su sacrificio no haya sido en vano. Un rápido recuento, a estos casos sin resolver, que en la conciencia ciudadana tienen el odioso tufo de crímenes de Estado, empecemos:

Carlos Navarrete, Director del Telégrafo: En junio de 2007, denunció prácticas irregulares por parte del Estado, el 24 de febrero 2008, fue asesinado en su domicilio, con huellas de tortura; Raúl Rodríguez, noticias Radio Sucre, recibía constantes amenazas por sus críticas al Gobierno, dos sujetos desde un taxi le dispararon, tres impactos de bala segaron su vida

Fausto Valdiviezo, periodista de TV, ejerció en RTS y SiTV, reportando para el canal incautado TC, fue agredido por una turba que gritaba “¡prensa corrupta!”, frase de Correa contra los medios independientes. En TC representaba a los trabajadores y criticó malos manejos, incomodando a Correa que burlonamente le decía: “enano agitador de bigote, no sé por qué no te botan” Iba a pasar a TA. Tres encapuchados acabaron con su vida.

Trabajando para el gobierno, algunos ciudadanos vieron por dentro la corrupción y la denunciaron, eso les costó la vida, como a Quinto Pazmiño y luego a su mujer María Chancay, a causa de los videos de Patiño y los bonos Global. Fernanda Luzuriaga, presidenta de Cofiec, quien se disponía a recuperar los $ 800 mil que regalaron Correa y su primo Pedro a su amiguísimo el argentino G. Duzac, primero despidieron a la Sra. Luzuriaga, luego fue hallada muerta en un confuso accidente en las cercanías de Quito.

Gral. Jorge Gabela, el crimen más siniestro de la década infame, sin duda es el de este Comandante de la FAE entre 2007 y 2008, opuesto tenazmente a la compra de 7 helicópteros Dhruv, eran chatarra hindú por la que pagamos $ 50 millones. Eso le costó la vida al valiente General, fue herido de muerte en un atentado perpetrado al interior de su domicilio, falleció tras 10 días de agonía. Su viuda dijo indignada ¡no fue asalto, no se llevaron nada, fue un asesinato! La lista continuará…