San Lorenzo toma acciones para combatir la delincuencia

Las acciones para combatir la inseguridad constan en un convenio entre la policía nacional y la alcaldía de San Lorenzo que busca fortalecer con herramientas y ordenanzas la participación de los uniformados en la localidad

El cantón se ubica al norte de la provincia de Esmeraldas y durante las últimas semanas ha evidenciado una ola delictiva que afecta a los comerciantes y ciudadanía en general por los constantes hechos de sicariato y robos a mano armada. En el marco de esta problemática de seguridad el martes 12 de julio las autoridades locales anunciaron medidas para combatir la delincuencia con la firma de un convenio de cooperación.

Acciones de apoyo

Entre los puntos socializados y a ejecutarse se mencionó que la alcaldía liderada por Gleen Arroyo apoyará con el alquiler de 2 camionetas para la policía nacional y la donación de dos motos. La instalación de 8 cámaras de videovigilancia y una sala espejo conectada al ECU 911, apoyo económico de 3 mil dólares dirigidos al mantenimiento preventivo del parque automotor de la Policía Nacional que constan de camionetas y motos, entrega de 2 infraestructuras para colocar el sistema de videovigilancia en los barrios San Martín y Nuevo San Lorenzo.

Sumado a ello también se informó que se efectuarán socializaciones en los próximos días y aplicación del reglamento u ordenanza que regula el uso de la motocicleta por una persona en el cantón a través de los medios de comunicación, perifoneo y reuniones con los tenientes políticos a efectuarse este jueves 14 de julio, esta medida surge porque los últimos casos delictivos se han empleado por personas a bordo de motocicletas, haciendo un mal uso del transporte de dos llantas.

CANTÓN. San Lorenzo se ubica al norte de la provincia de Esmeraldas

La socialización y aplicación de ordenanza para el uso de altos parlantes en la localidad también aplicará, es decir, que estas herramientas musicales que estén fuera de los domicilios o interrumpan la tranquilidad de la comunidad serán retiradas de los espacios. Y finalmente se intervendrá la clausura de los lugares clandestinos que operan dentro de la ciudad como centros de tolerancia, para ello el alcalde comentó que se pidió a la Gobernación de Esmeraldas que a través de la Intendencia de Policía se intervenga los sitios.

Cuerpo de Bomberos, presidentes barriales formarán parte del diálogo sobre la aplicabilidad de los reglamentos a fin que personal de tránsito, policía y armada nacional puedan dar el cumplimiento respectivo.

Antecedentes

Hace una semana la población de San Lorenzo desarrolló una marcha pacifica por las principales calles exclamando mejores días para la comunidad frente a la inseguridad y muertes violentas que afectan la imagen del cantón. En la movilización participaron cientos de personas acompañadas de globos blancos, carteles y vestidos del mismo color haciendo referencia a la paz y seguridad que tanto necesita el pueblo.