Salieron a una asesoría de trabajo y desaparecieron

Raúl Andrés Giraldo Arango y Carlos Alfredo Martínez Henk llevan más de dos semanas desaparecidos en la provincia de Esmeraldas

El pasado 24 de mayo los ciudadanos salieron desde Guayaquil rumbo a Esmeraldas para realizar una asesoría de trabajo en el área agropecuaria y desde esa fecha no se ha sabido sobre su paradero y la del vehículo utilizado para movilizarse.

Desaparición

En una camioneta Ford 10 color negra iban a bordo Raúl y su colega Carlos como conductor rumbo a la provincia verde por temas de laborales, hasta la mañana del mismo día los hombres mantenían comunicación con sus familiares, sin embargo desde las 13:28 pm las llamadas y mensajes ya no ingresaban al celular de los hoy reportados como desaparecidos.

Juliana Giraldo, hermana de Raúl, expresa que su familiar era profesional en el área agropecuaria y habría recibido la llamada de una mujer en Esmeraldas que requería asesoría, es así como los hombres decidieron transportarse hasta territorio esmeraldeño.

El hermano de Jualiana vestía una camiseta color blanca y era propietario del vehículo. Una vez reportada la desaparición de los dos hombres de 37 y 23 años respectivamente se conoció mediante las cámaras de video vigilancia que los individuos salían de la ciudad de Esmeraldas para luego direccionarse a la zona de Vuelta Larga.

Automotor donde se transportaban los ciudadanos a Esmeraldas

Raúl Giraldo, desaparecido de nacionalidad colombiana, se dedicaba a su negocio en venta de celulares y lencería dentro de la ciudad de Guayaquil, además estaba radicado en la zona desde el 2019 mientras que su amigo lo acompañó en calidad de conductor cuando desaparecieron.

Acciones

La camioneta en la que se movilizaban los hombres ya fue reportada y las investigaciones para dar con el paradero de los ciudadanos continúan. Incluso la policía nacional mantiene la estrategia de sobrevolar la zona de Vuelta Larga, hacer un recorrido completo de la ruta que recorrió la camioneta mediante las cámaras de seguridad pero para ello se encuentran a la espera de los permisos correspondientes y poder observar los videos de cámaras privadas de casas aledañas o negocios que se encuentren en el trayecto.

“Mi hermano no es de esos que desaparecen o por lo menos llama a decir que está bien”, señala Juliana. Además recalca que su familiar es diabético, condición que lo obligaba a tomar medicamentos para la salud y no los habría llevado en el trayecto porque el trabajo era de ir a Esmeraldas y volver en el mismo día a la ciudad donde residía actualmente, Guayaquil.

Preocupación

Ambos hombres mantienen familia y ya fueron reportados ante las autoridades de Colombia y Esmeraldas como desaparecidos. La espera continúa mientras que sus familiares se mantienen con la esperanza de recibir noticias positivas y volver a ver a los hombres que salieron por temas de trabajo y no retornaron a sus hogares. (CS)

EL DATO
El 24 de mayo fue la última vez que se supo de los hombres desaparecidos