Riesgo en el Redondel del León por falta de control

Destino. El turismo es el motor económico, pero existen problemas estructurales.
Destino. El turismo es el motor económico, pero existen problemas estructurales.

La falta de señalética en la zona ocasiona que los transeúntes y conductores expongan sus vidas a la hora de movilizarse

El redondel del León, ubicado en la entrada del cantón Esmeraldas, representa un riesgo debido a la no existencia de agentes de tránsito que regulen el tránsito vehicular y velen por la seguridad del ciudadano.

Cruzar y exponerse

El cruzar por dicha zona para la comunidad significa exponer sus vidas, puesto que sus arterias viales que conectan entre sí y la acelerada velocidad con la que se movilizan los vehículos pequeños y grandes puede ocasionar un accidente que hasta el día de hoy no se ha evidenciado, sin embargo los esmeraldeños piden más señaléticas, control o por lo menos la presencia de un agente de tránsito que regule el paso.

¿Qué hay en la zona?

La zona mantiene una alta afluencia de automotores debido a que existe una estación de gasolinera, una zona donde los ciudadanos esperan la llega del bus a pesar que no cuenta con la señalética oficial, una parada de taxis, aquellas personas que recorren a pie diariamente o se dirigen en bicicleta al sur del cantón Esmeraldas deben armarse de paciencia para lograr cruzar las arterias del redondel sin ser víctimas de algún accidente. Además se evidencia una señalética en el redondel.

Para Carlos, ciudadano, añade que normalmente a él le toma cruzar la calle alrededor de 5 minutos porque debe asegurarse que ningún carro este cerca para poder efectuar su cruzada de prisa. “Toca estar bien alertas, porque la presencia de carros es evidente ya sea que van al sur o ingresan al cantón, hace falta señaléticas o un agente”, acota.

Mientras que aquellas personas que circulan con niños o adultos mayores tratando de cruzar también exponen sus vidas porque la cultura de respeto desde el conductor al ciudadano o viceversa está en proceso. Por su parte otra ciudadana destaca que el redonde del León es zona insegura para el peatón que todos los días está al borde de sufrir cualquier daño.