Reo es atrapado en Quinindé

En el sector Telembi recapturaron a un ciudadano privado de la libertad.
Ante la ola de disturbios que protagoniza el CRS Bellavista en Santo Domingo, varios reos se encuentran fugitivos, sin embargo de los 220 personas que huyeron del centro de rehabilitación ya se han recapturado a más del 50% de presos en diferentes puntos del país y otros cercano a la zona de conflicto.

Situación

Mediante la activación de la alerta y protocolos de búsqueda y localización, la policía nacional pudo dar con el ciudadano de nombres Olger V., que fue uno de los reos que logró escapar entre los disturbios y amotinamientos presentados el último lunes en horas de la madrugada en Santo Domingo.
El privado de la libertad se encontraba en calidad de pasajero al interior de un bus de transporte público en el sector Telembi del cantón Quinindé, mientras uniformados ejecutaban registro vehicular y de pasajeros el sujeto al notar la presencia policial adopta una actitud evasiva y nerviosa, que dio alerta para constatar sus nombres en el listado de personas privadas de libertad fugadas del CRS Bellavista.

Recapturado

El sujeto era parte de los reos que se encontraba en el pabellón B de máxima seguridad y luego de su captura será puesto a órdenes de la autoridad competente.
La acción se logró mediante la coordinación de la policía nacional del Ecuador a través del distrito Quinindé mediante la alerta y la activación de protocolos de búsqueda y localización y captura de personas privadas de libertad que fugaron del centro de Rehabilitación Social de Varones Bellavista en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Denuncia

Por otra parte la alerta ciudadana enciende las alarmas de precaución a los conductores y transeúntes ante nueva modalidad de robo que está surgiendo en una de las vías importantes de Esmeraldas. Los hampones a través de una estrategia y aprovechándose que es época estudiantil, en horas de la noche se aprovechan del paso de estudiantes y niños en las carreteras para detener a los vehículos que transiten por la zona y así efectuar su acto delictivo.
El hecho sucedió a la altura de la vía Esmeraldas-Atacames en horas de la noche cuando un grupo de pillos intentaron asaltar el último martes a un auto de color negro, mientras este disminuye la velocidad para dar paso a los estudiantes, de manera sorpresiva tres sujetos se acercan al automotor con actitud agresiva para pretender robar, pero no contaban con que el conductor desviaría la ruta para evitar ser asaltado.
La situación quedó grabada en cámaras de seguridad, representando una alerta para la ciudadanía , testimonios indican que la estrategia se estaría aplicando afuera del sector los Judiciales e incluso algunos andarían movilizándose en bicicletas para asaltar a los conductores.