Thursday, October 21, 2021
Esmeraldas Reconocimiento para Edgar Quiñones Sevilla

Reconocimiento para Edgar Quiñones Sevilla

En el reconocimiento se elogia a Edgar Quiñones como el decano del periodismo esmeraldeño por su trayectoria, lucha de causas gremiales y sociales.

El Colegio de Periodistas de Manabí realizó un justo homenaje en vida al periodista Edgar Abdón Quiñones Sevilla, nombrándolo ‘Caballero del Periodismo Nacional’ y ‘Presidente Vitalicio de la Fenape’.

Se hizo tras arribar una comitiva de la delegación de periodistas manabitas junto a otros colegas, durante el último fin de semana.

“Como dice el adagio en vida hermano en vida, asistimos a realizarle nuestro homenaje al amigo, al fundador de la Fenape, al presidente interino, al amigo, al luchador de las conquistas periodísticas, al hombre que ha unido a los periodistas en grandes cónclaves y en reuniones de nuestras entidades periodísticas”, señaló Luis Arteaga Carrasco, presidente del Colegio de Periodistas de Manabí.

En el arribo de periodistas a la ciudad de Esmeraldas, también hizo eco del estado de salud que atraviesa Edgar Quiñones Sevilla.

Pedido

“Hoy nos unimos en oración pidiéndole a Dios su pronta recuperación, Don Quiño, siga adelante, que es menester de los hombres de bien continuar en la lucha y no dejarse vencer”, añadió Arteaga Carrasco.

En el reconocimiento se elogia al decano del periodismo esmeraldeño por su trayectoria, lucha de causas gremiales y sociales, su paso por la presidencia del Colegio de Periodistas de Esmeraldas, de su nombramiento en 1980 como primer presidente de la Asamblea Constitutiva de la Fenape.

“Don Quiño, como le decimos cariñosamente es un referente del periodismo en el ámbito nacional e internacional; siempre ha estado en la lucha de gremio”, refiere el documento.

El presidente del Colegio de Periodistas de Manabí pidió una pronta recuperación de Quiñones Sevilla, para que pueda seguir asistiendo a ciclos, reuniones y conferencias periodísticas en el país. (JSG)

Noticias relacionadas

La Hora TV