sábado, noviembre 27, 2021
Esmeraldas Reclusos reciben dosis de CanSino

Reclusos reciben dosis de CanSino

Un total de 1.090 reclusos de la cárcel de Esmeraldas recibieron la vacuna que es monodosis, es decir una sola aplicación. Aún faltan 300 reos por vacunarse.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), en articulación con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) y Policía Nacional, movilizaron las brigadas del Plan de Vacunación 9/100, para inocular con la monodosis de CanSino a los reclusos del Centro de Rehabilitación de Varones (CRS) de Esmeraldas.

Los 1.090 reos de este centro penitenciario se aplicaron las dosis durante el miércoles 18 y jueves 19 de agosto. Faltan por vacunar contra el coronavirus a 300 ppl.

“Tenemos el 90% de presos vacunados en la cárcel, lo que es bastante positivo de lo que fue la gestión sanitaria en la penitenciaría”, manifestó Víctor Morales, director del reclusorio de varones.

Prioridad

Además, comentó que de los 1.658 presos que tiene este centro de privación de libertad, 150 ya habían sido inoculados aproximadamente hace un mes con dosis de AztraZeneca y 28 con las de Sinovac.

Los 178 reos pertenecen a la población prioritaria y durante la próxima semana se espera que este grupo de ppl sean vacunados con la segunda dosis para que sean inmunizados.

Asimismo, en esa misma semana los 300 reos que aún faltan de inocular, serán vacunados.

La doctora Elizabeth Madrid, manifestó que CanSino tiene la particularidad de que solo cuenta con una dosis. “Esta vacuna tiene 65,7% de eficacia para prevenir los casos sintomáticos, 95,4% para los casos graves y 100% para las hospitalizaciones según los primeros resultados de la etapa clínica anunciados por el laboratorio”, agregó.

Recluso

“El que nos hayan vacunado significa mucho para nosotros, esperamos poder abrazar a nuestras familias muy pronto y todas estas restricciones terminen, somos muchos los que queremos empezar nuevamente sin tener que preocuparme de contraer este virus o al menos no enfermarme de forma grave a causa de éste”, dijo uno de los reclusos. (MFC)

Los biológicos aplicados a los presos en esta jornada de vacunación estuvieron dirigidos a personas de 18 a 60 años.

Noticias relacionadas

La Hora TV