lunes, noviembre 29, 2021
Esmeraldas Recinto Altamira de Rocafuerte solicita atención a las autoridades

Recinto Altamira de Rocafuerte solicita atención a las autoridades

Moradores del recinto Altamira de la parroquia Rocafuerte del cantón Ríoverde están demandando del Municipio y Consejo Provincial obras para su comunidad.

La presidenta del recinto, Maira Angulo Paredes, refirió que solicitaron al Municipio el arreglo y mantenimiento de la represa de Altamira, pero el pedido tiene más de dos años y no hay respuesta.

“La mitad del muro de hormigón se ha desprendido y cada día se va con la fuerza del agua. La represa de Altamira se ha convertido en un balneario turístico, los fines de semana pasa llena con visitantes de Esmeraldas y últimamente llegan turistas de las hermanas provincias de Imbabura y Carchi”, aseguro la dirigente.

Muro de gaviones

Hace un año pidieron ayuda a la Prefecta para que se construya un muro de Gaviones y precautelar el poblado, cada invierno se derrumba los bordes del río afectando las viviendas. Además los moradores de la cuenca del río Mate solicitaron la construcción de la vía.

Hasta el sector La Perla se puede llegar en vehículo, mientras que llegar a los recintos:   Partidero, Candelilla, La Presidencia, Bijaguil y otras comunidades es difícil. La zona es productora de cacao y más riquezas del agro, al no haber carretera, la movilidad se torna complicada”, aseguró la presidenta de la comunidad de Altamira.

Noticias relacionadas

La Hora TV