Recicladores reciben kits alimenticios y mascarillas

COLABORACIÓN. La ayuda llegó a un grupo de recicladores que se encarga en separar los desechos sólidos, para luego vender y ganar algo de dinero.

Un total de 100 personas dedicadas a la labor de recicladores de basura recibieron kits alimenticios y mascarillas para sus actividades diarias.

Luis Bone es un activista social esmeraldeño que trabaja para las personas que más necesitan de su ayuda; él entregó kits alimenticios y elementos de bioseguridad a alrededor de 100 recicladores de basura de Esmeraldas mientras realizaban su labor el viernes 30 de abril.

Este aporte se lo hizo con el apoyo de Eduardo Buitrón, un ciudadano que ayudó para que los recicladores recibieran estos implementos para valorar la noble labor y el esfuerzo que hacen los recicladores. “Soy esmeraldeño y me duele ver la realidad que viven nuestros hermanos recicladores que trabajan a diario re para llevar el pan a la mesa de su hogar”, dijo Luis Bone.

Economía informal

Además indicó, que son cientos las personas que se ganan la vida recolectando, separando, reciclando y vendiendo materiales que otros han descartado. Los recicladores son actores vitales en la economía informal, proporcionan enormes beneficios a sus comunidades y sobre todo al medio ambiente.

Rosa Farfán, recicladora de basura, fue una de los 100 beneficiadas en recibir el kit alimenticio y mascarillas. Ella, lleva 11 años siendo parte de los recicladores esmeraldeños que trabajan en el cantón.

Farfán mencionó que tras perder a su esposo, se convirtió en el sustento de su hogar. “Me siento orgullosa de mi trabajo. Gracias al reciclaje he podido sacar adelante a mis hijos, brindándoles estudio y alimentación”. También, agradeció la labor realizada por el joven esmeraldeño hacia el grupo de los recicladores, ya que los implementos de bioseguridad son muy importantes en sus actividades diarias y para protegerse ante el peligro del covid-19.

Dato
Luis Bone lleva trabajando hace tres años con la ayuda de fundaciones o 
personas que también deseen apoyar las causas en pro de los esmeraldeños 
vulnerables.

SOLIDARIDAD. Madres de familia recibieron kits de alimentos y de bioseguridad.