Rebrote de contagio de covid-19 en Quinindé

AFECTADOS. Un elevado número de empleados de la Empresa de agua potable de Quinindé presentan síntomas de covid 19.

El 80 por ciento de las personas que acuden a la atención médica en el Patronato Municipal presentan síntomas de covid-19, según el médico Fernando Rivadeneira. 

Luego del feriado de Navidad y fin de año, se evidencia un rebrote de personas afectadas con la sintomatología de covid-19 en el cantón Quinindé, situación que ha encendido la alarma en las autoridades de salud.

Julio Borges, responsable del área de vigilancia epidemiológica del distrito de Salud de Quinindé, confirmó que en estos primeros días de enero se ha notado un elevado número de atención de pacientes que llegan al triaje respiratorio del hospital Alberto Buffoni.

La profesional de la medicina tomo en consideración las estadísticas de pacientes que eran atendidos con estos síntomas, en octubre solo se atendieron 5 casos y ya en diciembre se elevó a 85 personas que fueron atendidas por sospechas de covid-19 y ahora en enero se prevé que la cifra aumentará de manera considerable por los dos feriados que se presentaron.

Problemas respiratorios

Hasta el momento no se ha confirmado casos de la variante ómicron en los pacientes que han sido atendido y gracias a la vacuna no se han registrado casos de mayor complejidad.  También el médico Rafael Romero, ratifica que hay un alza de pacientes con problemas respiratorios y con sistemas muy parecidos al covid-19 aunque con menor gravedad.

Según el médico del Patronato Municipal de Quinindé, Fernando Rivadeneira, de los pacientes que recibe diariamente el 80 por ciento presentan síntomas de covid-19, y pide a la población seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y vacunarse las dosis recomendadas porque la variante ómicron esta presente en casi todos los países.

Contagios en la empresa de agua potable

Frente a la nueva ola de contagios, en la Empresa Pública Municipal de Agua Potable de Quinindé, Emapasosq-ep, un elevado número de empleados y funcionarios han resultado contagiados y en los actuales momentos el ingreso a la empresa se encuentra restringido al público y algunos empleados realizan teletrabajo como medida de prevención. El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos Armando Morales, dijo que hay la disposición del alcalde Carlos Barcia Molina, de realizar una evaluación de todo el personal que labora en las oficinas de la empresa de agua potable para determinar el estado de salud.