La celebración del Día de la Madre de este domingo 09 de mayo, sí contará con serenatas desde este viernes. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional lo aprobó el miércoles, 05 de mayo, al emitir un protocolo para que los artistas trabajen de manera excepcional, en medio del toque de queda por el Covid-19.
Germán Viera, presidente de la Asociación de Artistas de Esmeraldas, indicó que buscan la reactivación musical en el Día de las Madres donde pueden tener ingresos.
“Ya tenemos nuestros clientes quienes solo esperaban la confirmación para la contratación de las serenatas que ofrecemos y con esta resolución nos ayudan a reactivarnos económicamente”, dijo Viera.
Restricciones
Según la disposición oficial, los artistas que deseen trabajar deberán ser parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales, así como contar con un salvoconducto emitido por la cartera de Estado para trasladarse a los puntos donde realizarán serenatas. Además, la norma establece que solo podrán presentarse en exteriores y en espectáculos que no superen los 30 minutos.
Del viernes 7 al domingo 9 podrán laborar en horario de 09:00 a 20:00, pese al confinamiento obligatorio por el estado de excepción.