martes, diciembre 7, 2021
Esmeraldas Radio Teletón para reabrir Complejo Deportivo San Rafael

Radio Teletón para reabrir Complejo Deportivo San Rafael

El sábado 17 de abril se realizará el proyecto Radio Teletón en el teatro del Gobierno Provincial de Esmeraldas

El Complejo Deportivo Homero López, ubicado en el sector San Rafael, al sur de la ciudad de Esmeraldas, tiene una inversión de 7 millones  de dólares aproximadamente, y hasta la fecha no se lo puede habilitar porque existen deudas con el IESS, pagos por consumo de energía eléctrica y agua potable de por un valor de 264 mil dólares, esta infraestructura beneficiaría con la reapertura a más de 185 mil habitantes.

Debido a estas deudas, se realizó una Asamblea Provincial de Deporte para coordinar la reapertura del Complejo Deportivo, realizando diferentes actos a beneficio de la infraestructura y de esa manera cancelar todo lo adeudado en las diferentes instituciones.

Ayer, miércoles 24 de marzo, en rueda de prensa, se dio el lanzamiento oficial de la realización de la Radio Teletón como plan para recoger los 264 mil dólares de lo adeudado.

Organización

El presidente del complejo deportivo, Edwin Preciado indicó que “el sábado 17 de abril se llevará a cabo la Radio Teletón, en el teatro del Gobierno Provincial de Esmeraldas de 09:00 hasta las 17:00 con la presentación de artistas de la localidad, entre otras actividades, esto, con el objetivo de poder recuperar nuestro complejo para todos los esmeraldeños”.

A esta causa benéfica se han sumado embajadores deportivos como Carlos Tenorio, Frixon Erazo, Jefferson Orejuela entre otros, siendo un aporte exclusivos para el deporte”.

Agrega que, en la veeduría de este proceso se contará con la participación de María Luisa Gómez de la Torre, Juan Montaño, Gustavo Jaramillo, Rolan Ponce, delegados de la Prefectura y Alcaldía de Esmeraldas, entre otros, como veedores para que todo se cumpla con transparencia.

Subasta

La Radio Teletón también contará con la subasta de camisetas de equipos de los jugadores de la Provincia de Esmeraldas, así como también de figuras de otras disciplinas deportivas.

Características del centro deportivo

El Complejo Deportivo San Rafael posee una pista atlética, vestidores, cuatro canchas de uso múltiple, polideportivo, edificio administrativo, dos canchas sintéticas, áreas verdes, graderío exterior, entre otros espacios.

Noticias relacionadas

La Hora TV