Radares serán retirados y reubicados

FOTORRADARES. Los dispositivos saldrán de la zona urbana para ser ubicados en las vías estatales de Esmeraldas.
FOTORRADARES. Los dispositivos saldrán de la zona urbana para ser ubicados en las vías estatales de Esmeraldas.

Antes de finalizar el mes de febrero se prevé retirar cinco fotorradares de la ciudad de Esmeraldas para su reubicación.

El gerente de la Empresa Pública de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del cantón Esmeraldas (ESVIAL EP), Lenin Chica, informó que dentro de los fotorradares se procederá a reubicar los que están actualmente en las zonas de Pedro Vicente Maldonado (parada 11), Los puentes, la vía de la Refinería de Petroecuador, sector El Cabezón y el dispositivo de la zona del Hospital del sur el cual no está encendido.  Además, añadió que la ubicación actual de los dispositivos disminuyó las cifras de accidentabilidad durante el año 2021.

Según las versiones de Chica los cinco fotorradares serán distribuidos a diferentes puntos como las vías estatales de Esmeraldas donde se presume que existe mayores incidentes de accidentabilidad y se las pretende bajar estos índices, agregó el gerente de ESVIAL EP.

Reubicación

La vía Atacames a la altura de Casa Bonita contará con dos de los fotorradares reubicados, en sentido norte sur y sur-norte y tres dispositivos serán distribuidos en la vía Quinindé; uno a la altura de Timbre, otro para el sector de Chinca y el último será ubicado en la zona de Majua. (CS)

EL DATO

Los fotorradares cuentan con un sensor que determinan automáticamente el carril por donde circula el vehículo infractor.

PARA SABER

Hace una semana a la altura de la vía BIMOT se produjo un incidente que cobró la vida de un motociclista; el hombre falleció producto de la pérdida de pista y choque contra la estructura del dispositivo fotorradar ubicado en la zona.