Quinindeña fue designada Delegada Provincial de Esmeraldas de las y los adolescentes

La elección del nuevo Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, se realizará en el mes de junio de 2023, para un periodo de dos años.

La tarde del martes 28 de marzo, en asamblea provincial, desarrollada de manera telemática, los representantes de los Consejos Consultivos de Adolescentes de los siete cantones de Esmeraldas, designaron a sus delgados provinciales, quienes nos representaran próximamente en la Asamblea Nacional, para la conformación de los Consejos Consultivos de Adolescentes, en esta ocasión, la quinindeña Eva Jael Salazar Quintero de 15 años de edad, fue electa como delegada de los adolescentes por quienes participaron de dicho encuentro virtual, esta elección, se desarrolló en base a lo establecido dentro del reglamento del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII).

A Salazar Quintero, la acompañan en esta delegación. Ashley Yordalys Caicedo Martínez de Atacames, Víctor Alonso Capena González de Eloy Alfaro y Josué Manuel Intriago Realpe de Quinindé.

Así también, se eligió a los delegados de niñas y niños, quienes participarán en la Asamblea Nacional, donde se conformarán los Consejos Consultivos de niñas y niños.

Para Claudia Hurtado Landázuri, Técnica Intergeneracional del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Quinindé (CCPD-Q) esta designación es el resultado de la amplia participación que tiene la sociedad, articulada con el área técnica de esta institución. “Eva es una chica inteligente y participativa, en constante capacitación y con una gran proyección de liderazgo, actualmente otra quinindeña nos representa en el Consejo Consultivo Nacional de Niñas y Niños, se trata de Genesis Reina Gaona, quien es secretaria de dicho espacio, el cual es reconocido por la Constitución de nuestro país, el COOTAD, la Ley de Participación Ciudadana y la Ley de Consejos Nacionales para la Igualdad” aseguró Hurtado Landázuri.

Los Consejos Consultivos, son organismos de participación, consulta e incidencia pública y política, representan un espacio que brinda la posibilidad de plasmar las distintas necesidades y realidades de niñas, niños y adolescentes del Ecuador. (JGA)