Quinindé y Eloy Alfaro continúan en clases presenciales

DECISIÓN. Las actividades educativas en todos los niveles están suspendidas, excepton en Eloy Alfaro y Quinindé.
DECISIÓN. Las actividades educativas en todos los niveles están suspendidas, excepton en Eloy Alfaro y Quinindé.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió este domingo, 16 de enero, suspender las clases presenciales en 193 cantones en los establecimientos fiscales, particulares y fiscomisionales del país. En Esmeraldas solo los cantones Eloy Alfaro y Quinindé tendrán clases presenciales. 

A través de una rueda de prensa, las autoridades explicaron las disposiciones. Según la resolución del COE, se realizó un análisis epidemiológico con el número de los últimos contagios por COVID-19.

Por eso, se tomaron las decisiones conforme a un semáforo que permitirá restringir ciertas actividades. Hasta el momento, solo dos cantones (ambos de la Amazonía) están en verde, 26 están en amarillo y 193 en rojo.  El viernes 21 de enero, habrá una nueva valoración para conocer si los cantones cambian de alerta.

Semáforo en amarillo

Se autoriza las clases de manera presencial en los 26 cantones siempre y cuando los estudiante tengan autorización de sus familias y, además, hayan completado el esquema de vacunación.

Los demás estudiantes tendrán educación a distancia. La medida es para todos los niveles educativos, excepto en inicial (menores de 5 años). El Ministerio de Salud pidió que durante esta semana se suspenda la presencialidad.

Le puede Interesar
Momentáneas restricciones en Las Palmas tras alerta de tsunami

Conozca los días de aguaje en la costa ecuatoriana

Seguridad en Esmeraldas será reforzada