miércoles, diciembre 1, 2021
Esmeraldas Quinindé se ‘blinda’ contra la inseguridad

Quinindé se ‘blinda’ contra la inseguridad

La sala de videovigilancia contará con 15 cámaras en la primera fase, y estarán conectadas con el ECU- 911 de Esmeraldas, para dar respuesta oportuna a las emergencias.

Quinindé es el primer cantón de la provincia de Esmeraldas en firmar un convenio interinstitucional con el ECU- 911 para instalar un centro de monitoreo y vigilancia que garantice la seguridad de la ciudadanía.

La sala de vigilancia funcionará en el edificio Municipal, tendrá 15 cámaras que estarán ancladas al Sistema Integrado ECU- 9 11, es decir, que estarán articuladas con la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Fuerzas Armadas, Gestión de Riesgo, Cuerpo de Bomberos, Agentes de Tránsito, y así dar respuesta oportuna a las emergencias, explicó Álex Estupiñán, jefe del ECU 911 Esmeraldas.

Inversión

De acuerdo con el alcalde de Quinindé, Carlos Barcia Molina, el Cabildo invierte 220 mil dólares en seguridad ciudadana, y se lo hace en coordinación con la Policía Nacional, en base a los reportes de violencia e inseguridad que registra el cantón palmicultor.

Para el jefe de Seguridad Ciudadana del cantón Quinindé , Juan Carlos Triviño, una vez que empiece a funcionar el centro de monitoreo, cuya fecha aún no está establecida, se contempla una segunda fase para implementar más cámaras. “Nosotros buscamos tener una sala desconcentrada del ECU 911 que nos permita despachar las emergencias”, dijo.

Las cámaras se instalaron en barrios considerados conflictivos de las parroquias Rosa Zárate y La Unión. Para el año próximo, está previsto implementar 30 cámaras en otros sectores del cantón Quinindé. (MBC)

32 emergencias diarias se registran en el cantón Quinindé, según el ECU- 911.

Noticias relacionadas

La Hora TV